Il Americano (Argentina) presenta sesión en vivo (2021)
espera un momento...

Il Americano (Argentina) presenta sesión en vivo  (2021)

Il Americano (Argentina) presenta sesión en vivo (2021)

jueves 15 de julio, 2021

Este artículo ha sido visitado 36 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

El artista bonaerense Il Americano acaba de presentar su primera sesión en vivo en lo que va de su carrera. Se trata de la primera entrega de “Doble T: Conciertos en la Bicicletería”, un ciclo de shows íntimos al estilo Tiny Desk, filmados en la bicicletería Gomin, ubicada en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación, Il Americano interpreta cinco nuevas canciones acompañado por una banda de lujo: Dante Saulino en guitarra, Martu Fontana en batería, Fabrizio Gomes en bajo, Nico Agesta en teclados y coros y Pilar Mateo en coros.

II Americano es un músico, arreglador y productor argentino, pero sobre todo, un compositor y letrista incansable. Nacido en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, desde muy pequeño se vinculó con la música a través de su familia y, ya durante la adolescencia, formó parte de varias bandas con sus amigos. Al terminar la secundaria decidió migrar a la ciudad de La Plata para estudiar actuación, carrera que luego dejaría por otra. Luego de varios meses de autoconocimiento, incertidumbre y frustraciones, la música volvió a aparecer.

“Empecé a escuchar mucha música, a convertirme en un explorador. Mucha data de You Tube, mucho recital, mucho disco. Buscaba música por países, por género, por movimiento artístico, por historia. En ese tiempo cree mis primeras canciones mientras seguía juntándome con amigos a tocar.”

Motivado por la insistencia sus amigos, Franco decidió que era momento de armar su propio set y salir a tocar en vivo. De esas fechas y toques surgió Packman, proyecto paralelo que conforma hasta el día de hoy junto a Super, uno de sus amigos.

“En esa época empecé a hacer cursos para usar Ableton y me explotó la mente; En muy poco tiempo hice muchas canciones, pero algunas tenían una estética que se alejaba de la sonoridad de Packman. Ahí nació Il Americano.

Il Americano está influenciado por musicalidades de toda América y Europa, de ahí surge el nombre. Trap, R&B, soul, indie, rock nacional, hip hop, rap, pop y reggaetón. Sus canciones reinterpretan los géneros, explorándolos y recreándolos. Es música urbana: las letras relatan historias de amor y desamor, de melancolía, de la noche y del día, de cosas que le pasan en la realidad o en su propia imaginación.

Este artículo ha sido visitado 36 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor