LeRock Fest 2020: navegar en aguas inciertas
espera un momento...

LeRock Fest 2020: navegar en aguas inciertas

LeRock Fest 2020: navegar en aguas inciertas

martes 17 de diciembre, 2019

Este artículo ha sido visitado 36 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

El panorama ya no es el mismo para ciclos, festivales o eventos masivos. Más que cuestionarnos si realizar o no el encuentro de música de vanguardia, en LeRockPsicophonique nos preguntamos cómo hacerlo y asimilarnos orgánicamente a la nueva realidad país.

Hoy en LeRockPsicophonique estamos confirmando a cuatro nuevos artistas que se presentarán el próximo 18 de abril de 2020en la tercera versión de nuestro LeRock Fest, en Matucana 100. Y vienen de lugares bastante disímiles en cuanto a propuestas ligadas a géneros musicales de nicho: Argentina, Bélgica, Colombia y Chile. Desde Argentina, el trío YON, quienes hace unos meses estrenaron un sorprendente EP completamente en vivo llamado ‘Animalista’, pone la cuota cerebral y de statement con su acercamiento a un math-rock oscuro (si algo así es posible) y de métrica persistente e imprevisible que nutre su inspiración de demandas ligadas a la igualdad de géneros y de especies. Los belgas CELESTIAL WOLVES son una apuesta que desde LeRockPsicophonique queríamos traer desde hace años, cuando nuestro intercambio con la disquera Dunk!Records se materializó por allá en 2016. Ellos serán los encargados de brindar la porción justa de oscuridad, llevándonos de la mano hacia el Hades. Con la promesa, claro está, de traernos de vuelta (esperamos). MULA, de Colombia, tienen varios discos a su haber y una propuesta inclasificable e inquietante apuntalada por duros saxos y ritmos ligados al punk y el noise. Y finalmente, desde Chile, nos pone felices poder confirmar la presencia de un proyecto nuevo que acaba de sumarse a las filas del sello y que hace unos pocos días estrenó su primer single. Se trata de CIUDAD DE TAR, dúo capitalino que deambula por territorios ligados a la electrónica ambient, el folk y el post-rock más despojado.

Estos artistas internacionales han dado un paso hacia Chile en un gesto muy noble de acompañarnos en el proceso que estamos llevando, por un lado, como sello independiente y, por otro, como personas inquietas que buscan una forma de congregar desde la colaboratividad. Ellos están dando un paso hacia territorio incierto junto a nosotros, con la esperanza de ayudarnos a construir y repensar desde las bases lo que estamos proponiendo con una instancia como el LeRock Fest. No ha sido fácil. Reconocemos que estamos a tientas. Ojalá que esta nueva conciencia que Chile se ha ganado a punta de lacrimógenas, perdigones y parches estatales nos permita crear algo más perdurable. Esperamos que nos permita crear puentes.

Tanto MULA, como YON y CELESTIAL WOLVES han demostrado su inquietud por el proceso chileno; en parte también porque lo ven como un proceso que está ocurriendo en sus propias ciudades y países. Y pensamos que el LeRock Fest puede ser una instancia en la que conversemos, desde nuestra precariedad, las formas que deben adquirir las demandas de nuestro sector y nuestros sueños como colectivo.

Hace unos días abrimos nuestra primera tienda de discos en Av. Condell 1842, en barrio Italia. Sufrimos un robo hace unas semanas, pero ya nos estamos poniendo de pie poco a poco, como todos en Chile estos últimos días. Pueden comprar sus entradas sin recargo en nuestro local y averiguar con nosotros qué saldrá de todo esto el próximo sábado 18 de abril para la tercera versión del LeRock Fest.

TICKETPLUS: https://www.ticketplus.cl/events/lerock-fest-2020

LEROCKPSICOPHONIQUE: https://www.lerock.cl

WEB LEROCK FEST: http://www.lerockfest.cl

 

Este artículo ha sido visitado 36 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor