Lluvia Acida libera nuevo disco «Antiviral» (2020)
espera un momento...

Lluvia Acida libera nuevo disco «Antiviral» (2020)

Lluvia Acida libera nuevo disco «Antiviral» (2020)

miércoles 22 de abril, 2020

Este artículo ha sido visitado 146 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

El dúo electrónico magallánico LLUVIA ACIDA ha publicado un nuevo disco llamado «ANTIVIRAL», uno nacido para dar testimonio de la pandemia de COVID-19, que ha alterado la vida del país y el planeta entero. Los músicos Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf, que se preparaban para celebrar sus 25 años de carrera con la publicación de un nuevo trabajo denominado «ARCHIPIÉLAGO COLOANE», decidieron postergar sus planes para crear material nuevo, de manera intensiva y respondiendo a la contingencia. Y lo hicieron cumpliendo confinamiento y cuarentena en sus domicilios, comunicándose e intercambiando archivos de audio a través de Internet y afinando detalles hablando por teléfono. El resultado de este trabajo, desarrollado durante tres semanas, es un disco de 10 temas, de sonido íntegramente electrónico que transita entre lo ambiental y el techno industrial. «Antiviral» puede escucharse completo y gratuitamente en https://lluviaacidapatagonia.bandcamp.com/album/antiviral y acá:

Para los músicos, el valor de esta experiencia tiene que ver con el promover el uso creativo del tiempo de enclaustramiento y de las herramientas tecnológicas que permiten la comunicación y el trabajo a distancia. Pero también es una expresión testimonial desde Punta Arenas, la ciudad con más contagios per cápita del país y que se encuentra en cuarentena. «La pandemia del coronavirus COVID-19 es un fenómeno tan grande, dinámico y complejo que una sola mente humana no puede abarcarlo en su totalidad. Individualmente solo percibimos fragmentos aislados de algo que está ocurriendo en muchos lugares de manera simultánea. No todo aquí son datos y estadísticas. También existen las sensaciones que esta situación nos provoca y que influyen en gran medida en como reaccionamos a ella. Aquí se mezclan el miedo, la incertidumbre y el egoísmo, pero también la resilencia, la reflexión y la solidaridad. Nosotros hemos querido retratar esta experiencia compartida por medio del lenguaje del Sonido Electrónico, que nos permite evocar a nuestra manera lo invisible y lo ominoso», declaran los músicos.

«Dedicamos este disco a las víctimas de la pandemia, al personal médico que trabaja sin descanso para salvar vidas y a los científicos que trabajan para encontrar una solución. Publicamos este trabajo como un testimonio de estos días complejos, en que ciertamente un mundo termina y, sin mayores claridades ni certezas sobre el futuro, comienza otro nuevo», concluyó el dúo magallánico.

Videoclip del primer single de este álbum:

Este artículo ha sido visitado 146 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor