Matanza se encuentra de gira por Europa, Asia y México
espera un momento...

Matanza se encuentra de gira por Europa, Asia y México

Matanza se encuentra de gira por Europa, Asia y México

martes 10 de diciembre, 2019

Este artículo ha sido visitado 254 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La gira de Matanza, comenzó el pasado 30 de noviembre en Berlin y se ha transformado en un viaje importantísimo para el trío chileno. Acostumbrados a viajar y llevar su propuesta por todo el planeta, Vicente Vásquez, Luis Gálvez y Pablo Urzúa ya están viajando otra vez y haciendo lo que les gusta.

Durante diciembre,  Matanza visitará Tokyo, Tailandia (festival Wonderfruit) y Londres. Luego sumarán fechas en México (Puerto Vallarta, Tulum, Guadalajara y el DF), entre el 29 de diciembre y el 11 de enero próximo. “Es una gira que significa mucho. Es la primera con Pablo y Keka y esta nueva manera de encarar la performance. Una propuesta mucho más teatral, profunda y con una síntesis musical que representa mucho mejor nuestras últimas búsquedas” asegura Vicente.

La banda tiene bajo el brazo un último álbum (homónimo) publicado de manera independiente el 2018. Un total de 13 canciones con colaboraciones de Nicola Cruz, Maiwa y Fernando Milagros. Pero la banda ha seguido componiendo, investigando, creando, reflexionando y hay mucho material que pronto verá la luz. Etnomusicología en la pista de baile, un concepto al que tendremos que acostumbrarnos ya que poco iremos develando nuevos sonidos.

La vida de los integrantes de Matanza, siempre ha estado relacionada, creativa y artísticamente, a la trinchera. Lo que ahora es la contingencia nacional. El arte como arma de lucha y el deshacerse de preceptos y lavados de cabeza pos dictadura militar. “Nos alegra de sobre manera que Chile esté despertando e increpamos a los artistas a ser banderas y que de verdad, guíen a la sociedad. Que exista un compromiso con la historia, más allá de intereses personales. Proponemos la instauración de la responsabilidad social artística, donde todos nos involucremos en la educación de nuestras futuras generaciones”.

Este artículo ha sido visitado 254 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor