Mi Amigo Invencible (Argentina) cierra el año con una colaboración con Ruzzi (México): «Algo No Ha Terminado»
espera un momento...

Mi Amigo Invencible (Argentina) cierra el año con una colaboración con Ruzzi (México): «Algo No Ha Terminado»

Mi Amigo Invencible (Argentina) cierra el año con una colaboración con Ruzzi (México): «Algo No Ha Terminado»

lunes 23 de noviembre, 2020

Este artículo ha sido visitado 55 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Mi Amigo Invencible concluye la gran odisea de 2020 con el último single del año, que incluye la participación de su amiga mexicana RUZZI, creadora y destacada productora. La canción completará el EP Nuestro Mundo, que reúne sus últimos 3 lanzamientos más una versión íntima de la canción que dio inicio a esta etapa, «Jardín Secreto».«Algo no ha terminado» es la puntada final de un recorrido que la banda realizó durante el año escribiendo su propio diario de cuarentenas.

«Justo ahora, extrañamente
Estamos cambiando la forma de pensar lo mismo
Lo mismo que ayer»

Expresa Mariano di Cesare sobre el nuevo single: «Es la canción que más se acerca a la noche, melodías etílicas, lírica aparentemente improvisada, los murciélagos de «Zama», libro que pude leer y meterme en la piel por estar viviendo una situación similar respecto al aislamiento. La participación de Ruzzi… es la voz de la luna.»

Como despedida del año, la banda estrenará su propio show on demand el 21 de noviembre, en su debut sobre el escenario del ND Teatro, en el marco del ciclo de conciertos virtuales «Icónica BA».

La banda nació en Mendoza, cuyo argentino, en 2007. Con su discografía posaron las miradas del público y la industria en su tierra natal, abriendo las puertas a nuevas generaciones sub-30 que completaron la renovación de los años 2000 del rock argentino que ellos también protagonizan. Están radicados en Buenos Aires desde 2010.

En 2019 debutaron en Colombia y México con su 7º disco Dutsiland, producido por Luke Temple y mezclado por John McEntire (Tortoise). Allí recibieron una cariñosa acogida que comenzó en CIRCULART 2019, la feria más importante de música de Medellín. Luego visitaron 4 ciudades de México y Bogotá, completando una gira que había comenzado en Chile. Ese disco fue votado “Disco del año” por diarios y revistas locales y destacado en encuestas de medios del exterior.

La banda ganó su primer impacto global con su 6º disco La Danza de los Principiantes (2015). Ese material los proyectó en Latinoamérica: La revista digital Sounds & Colours eligió la canción homónima para el compilado Qué canchero: New sounds of Argentina (2016); Giraron por gran parte de Argentina y de países limítrofes; Fueron portada de revistas y suplementos de cultura joven y rock. Coronaron ese despegue compartiendo cartel con Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop en el Festival BUE 2016.

MI AMIGO INVENCIBLE ES:

Mariano di Cesare (voz, guitarra eléctrica)
Lucila Pivetta (bajo)
Arturo Martín (batería)
Nicolás Voloschin (guitarra eléctrica, sintetizador, voz)
Leonardo Gudiño (percusión)
Pablo di Nardo (Sintetizadores)

Este artículo ha sido visitado 55 veces, de las cuales 1 han sido hoy