CARNIFEX / KRISIUN, UNA DEVASTACIÓN EXTREMA DE METAL
espera un momento...

CARNIFEX / KRISIUN, UNA DEVASTACIÓN EXTREMA DE METAL

CARNIFEX / KRISIUN, UNA DEVASTACIÓN EXTREMA DE METAL

viernes 08 de diciembre, 2023

Este artículo ha sido visitado 247 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Juan Carlos Ibáñez @blacknedul
Fotos por Francisco Aguilar @FranciscoAguilar.PH

Ya casi despidiendo un año plagado de conciertos, donde muchos de ellos fueron una verdadera joya musical, acudimos a sala metrónomo para presenciar el debut en chile de los norteamericanos de CARNIFEX con su potente deathcore que ya ha dado que hablar por más de una década en la escena.

La jornada musical comenzaba temprano con un agobiante calor en la capital, lo que invita obviamente a hidratarse de manera cuidadosa con algún lúpulo refrescante tanto fuera como dentro del local.

Los encargados de abrir los fuegos son los nacionales de BEFORE BREATHING, banda joven oriunda de Rancagua que con 2 EPs en el bolsillo supieron brindar una mas que correcta puesta en escena. Con algo mas de una veintena de bangers en el recinto se las arreglaron para calentar motores, con temas de sus producciones “Born Into de Chaos” del 2017 y Eternal “Shadows of Existence” del 2021, interpretaron 5 temas con buen sonido (pese a no poder hacer prueba previamente), lo cual es digno de destacar, sumado a la performance garagera con el vocalista cantando desde el mismo pit. Una breve pero intensa presentación de exactos 25 minutos de un buen metalcore made in chile.

Luego de continuar la obligada rutina de hidratación permanente, a las 19.00 horas aparecen en escena los también nacionales de DIAMETRAL para mostrar su poderoso groove metal que con casi 10 años en el circuito ya cuenta con una buena fanaticada. Con “Artificial Euphoria” y “Ancestros” comienzan como una aplanadora, con un gran sonido donde destacan los potentes riffs y los rabiosos vocals, el público seguía al recinto de bellavista contando ya con un buen marco de bangers para el show.

La batalla continua con cortes como “Testigo”, “Depredación” y “Sentenced” haciendo un repaso por sus 2 EPs y singles lanzados a la fecha. Luego comienza a sonar “Hell in Me” su ultimo single lanzado en julio de este año, tema que además cuenta con un excelente video clip y es el primer delante de su próximo álbum “The Roots of Modern Sin” que será lanzado el año 2024. La jornada finaliza con “Identidad Forzada” sonando a tope y completando 30 minutos de una impecable presentación.

Nueva pausa de hidratación para esperar lo que fue una muy grata sorpresa, la inclusión a última hora en el cartel de los brasileños de KRISIUN, lo que hacia de este show una fecha imperdible. A las 20.00 horas en punto salen a escena Alex, Max y Moyses el blasfemo trio brasileño, que por tres décadas ha desatado su furia por el mundo.

KRISIUN es una verdadera aplanadora de death metal en directo, cargado de riffs insanos y blast beats dementes. La masacre comienza con “Kings” y “Combustion Inferno”, con un local ya prácticamente a full de público la banda sonando impecable y con una furia infernal, desatando constantes mosh pit del respetable.

Continua la matanza de riffs con “Swords” y “Necronomical” interpretados de forma magistral, le siguen “Vengeance´s Revelation”y “Serpent Messiah”, no bajando ni un milímetro la intensidad y esa velocidad extrema. La locura llegó al limite con la interpretación de “Ace of Spades” el eterno himno de MOTORHEAD y que es parte del legado al rock and roll del dios LEMMY (RIP maestro!). Y así luego de 45 minutos del mas brutal y perfecto death metal se despiden inmensamente agradecidos por la respuesta y eterno apoyo de los bangers.

Y solo quedaba el plato de fondo, el debut en nuestro país de CARNIFEX, quienes salen a escena con 30 minutos de retraso según lo programado, situación que hace bastante tiempo no veíamos, ya que los conciertos del ultimo tiempo han destacado por su puntualidad. Pero con un publico impaciente y que a esa hora ya repletaba cada rincón de la Sala Metrónomo, todo queda atrás con la aparición de los americanos en escena abriendo con “Dark Days” desatando de forma inmediata un brutal mosh pit que no se detendría durante todo el show.

Una potente fanaticada nacional tienen los nacidos en San Diego, California que esperó por varios años se concretara la visita del grupo a nuestro país. El set continua con cortes como “Pray for Peace”, “Hell Chose Me”, “Heaven and Hell” y “Collaborating” con un derroche de energía entre banda y público en una sincronía perfecta. A esa altura el recinto ya era un completo sauna lleno de bangers sacudiéndose con cada corte de los americanos, que continúan la destrucción con “Dark Heart Ceremony”, “Drown me in Blood”Hatred and Slaughter” para terminar con la poderosa “Slit Wrist Savior” sonando de manera brutal y entregando el ultimo gran mosh pit de la noche.

Una memorable jornada de metal extremo la vivida anoche, una más de la larga lista de grandes conciertos de este año, que sin duda saldo la deuda de los fanáticos de CARNIFEX en nuestro país y sumó nuevos seguidores a sus filas.

Este artículo ha sido visitado 247 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor