De reyes, príncipes y populachos, Bar “Estación terminal”
espera un momento...

De reyes, príncipes y populachos, Bar “Estación terminal”

De reyes, príncipes y populachos, Bar “Estación terminal”

jueves 23 de mayo, 2013

Este artículo ha sido visitado 26 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Buscando capear la lluvia que arreciaba en la capital, bien dateados nos fuimos al bar “Estación Terminal” para ver el show de Los reyes, príncipes y populachos” (de aquí en mas DRPYP) los cuales deleitaron nuestros oídos con su coctelera y varieté sónica.

El show básicamente se centro en los temas de su primer disco “A quien no le a pasao?”(2011)  e “Instintos”(2012) su segundo y más reciente álbum. Sus canciones presentan muchas aristas siendo una propuesta bien festiva, nortina y sabrosona. A veces suenan aTango, otras a Bossa, a Boleros .Pero lo más destacable es la preocupación por los estribillos, para que te hagan mover la patita. Entre ellos destacamos “Cuchillo” (de pronto videoclip), tema que resume una importante arista temática, pues habla de amores apasionados que exudan y rebalsan  sentimientos profundos.

En este fascinante mundo musical de los DRPYP además podemos encontrar armonías vocales bien logradas, tonos altos así como asomando la voz hasta el infinito y Temas llenos de romanticismo, con arpegios que a veces asoman como suaves susurros y en otros desfilan punzantes y rápidos aunque se trate de guitarras acústica.

Como los mismo DRPYP indicarían, esta actuación fue  en un  formato más suave y contenido, aún así todo sonó solido y con fuerza. Ya finalizada la actuación el escenario se transformo en un living de una casa alegre llena de buenos amigos entre ellos una animada María Colores a la batería.

Porque es tan solo eso y de tan simple que es, a veces se olvida, esa intimidad y comodidad en el escenario  es la que agrada ver. Gusta ver  a los músicos como si estuviéramos en su casa, contentos relajados dando lo mejor de sí y nosotros allí en primera fila para disfrutar. Así como una fiesta entretenida con mucha  alegría, sin distinción, sea que tengas mucho dinero como un rey o un príncipe o seas 1 pobre pero feliz populacho.

Este artículo ha sido visitado 26 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor