Richie Ramone: Calidad Garantizada
espera un momento...

Richie Ramone: Calidad Garantizada

Richie Ramone: Calidad Garantizada

jueves 24 de noviembre, 2022

Este artículo ha sido visitado 146 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

La jornada vivida el día 23 de noviembre del 2022, quedará registrada como una jornada histórica. Si señores, tal cual. Lo motivos varios, pero el principal es que dicha fecha sirvió para dar inicio oficialmente al Festival Outsider, el cual se estará desarrollando durante este fin de semana con una gran parrilla cercana al punk y sus derivados mas cercanos, con una alta gama de artistas como The Exploited, 2 Minutos, Richie Ramone, GBH, Worst, Fiskales Ad Hoc y más….

Por lo mismo, las expectativas eran altas para este show de una de las leyendas vivientes del rock. Los encargados de abrir dicha jornada histórica estaría a cargo de los nacionales DURANGO, agrupación ícono del punk rock nacional con 20 años de trayectoria. El trio logró desatar mucha energía  sobre el escenario y supo interpretar muy buenas canciones  y mantener la energía en alto. Durango se dio el lujo de tocar un par de temas nuevos, los cuales prendieron a la audiencia convocada durante sus 50 minutos de show. Destaco el single «Esta vida»  el  cual refleja toda la calidad sonora de la banda. Sin dudas excelente elección para la apertura de este show.

Tipo 21:35 se apagaban las luces del repleto RBX, y salían a escena los músicos que participan del grupo de Richie Ramone y por supuesto el mismo músico, el cual desató la alegría  y la euforia de todo el respetable presente, el cual por supuesto inundaba el recinto con las poleras de Los Ramones. Este fue un concierto para los fanáticos del punk rock y un tributo en vida para esta gran agrupación, donde Richie Ramone tuvo la suerte de participar.

Señalar que también habían hartos fanáticos extranjeros principalmente de Brasil. Impresiona la calidad de Richie tanto en la batería además de vocalista. De hecho el músico estuvo cantando sin parar durante todos los temas siempre a buen nivel y rememorándonos a los años 80. Realmente fue impresionante la calidad del musico norteamericano, que a pesar de su edad derrocho energía y mucho talento. Cuando Joey Ramone decía que Richie Ramone salvo el sonido de la banda, realmente no estaba para nada equivocado.

El show de ayer era como escuchar a Los Ramones en vivo, la calidad de todos los músicos fue realmente conmovedora. Este año he asistido a mas de 80 conciertos y puedo señalar que este esta entre los 3 primeros en calidad, onda y energía. 

Galería de fotos acá 

Setlist Richie Ramone 2022, Club RBX.

Este artículo ha sido visitado 146 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor