Esmog – Todo Queda En Nada (2021)
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Esmog – Todo Queda En Nada (2021)

Esmog – Todo Queda En Nada (2021)

viernes 16 de julio, 2021

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Escrito por: Rodrigo Damiani

No solo de rock pesado vive el hombre. Hay trabajos que oscilan en sonidos totalmente opuestos que son capaces de cruzar esa vereda y entregarnos música pausada, intensa, introspectiva y muy profunda en sus matices sonoros.

El nuevo álbum del proyecto ESMOGTodo Queda en Nada (2021), se compone de 6 canciones, transformadas en diversos paisajes auditivos, donde la mezcla de sonidos nos lleva a percibir que estamos ante un gran álbum.

Este disco fue masterizado en Sodasound Studio (París, Francia), entregándole un toque internacional, global y muy profesional. Suena como un trabajo de categoría mundial que debería llegar a la mayor cantidad de oídos posibles. La portada estuvo a cargo de la ilustradora francesa Lucile Petit (@lucenbleu).

Estamos de acuerdo en que cada vez es más difícil ser original en composición e interpretación, pero creo que justamente estos elementos son los puntos altos de Todo Queda En Nada. Un trabajo con identidad y una propuesta diferente a todo lo escuchado durante éste pandémico 2021.

El viaje sonoro parte con “Todo Queda En Nada” y “Te Dejé Mis Brazos”, el primero un track intenso y emotivo lleno de texturas ambientales y sonidos alternativos que se entrelazan con cada lírica. El segundo un tema es igual de profundo, no se cansa de mezclar sonidos electrónicos sumados a la guitarra acústica y un fondo ambiental opaco que evoluciona segundo a segundo. Van apareciendo sonidos de diversos instrumentos mezclándose entre sí, además de una sufrida lírica que se acopla muy bien a la variada gama musical.

Continua “Ausencia”, uno de los temas más alternativos y oscuros, casi un mantra a la melancolía. Quizás el tema más cercano al pop, regalándonos una mezcla de sensaciones y recordándome a una época de la gran banda The Cure. El cuarto track “Cuando Llegue el Día” se podría considerar el toque más gótico, con un teclado y máquinas que la llevan en el sonido pop, recordándonos el periodo más alternativo de Los Prisioneros, pero nunca abandonando las letras profundas e intensas.

“El Misterio de Tu Sangre” y “Floto” son las últimas dos piezas de este disco. El primero comandado por la guitarra acústica siempre acompañada de sonidos ambientales y la voz sentida y profunda de Fabian Gredig (humano detrás del proyecto). Acá se demuestra que lo simple puede ser muy profundo, recordándome lo que realizaba Radiohead en sus inicios.

El final con “Floto” es, quizás, el resumen perfecto de este trabajo; un álbum compuesto de temas largos y sombríos. El pop también puede brillar desde las tinieblas.

 

Man does not live on heavy rock alone. There are works that oscillate in totally opposite sounds that are capable of crossing that path and giving us slow, intense, introspective music and very deep in its sonic nuances.

The new album of the ESMOG project, Todo Queda en Nada (2021), consists of 6 songs, transformed into different auditory landscapes, where the mixture of sounds leads us to perceive that we are facing a great album.

This album was mastered at Sodasound Studio (Paris, France), giving it an international, global and very professional touch. It sounds like a world-class job that should reach as many ears as possible. The cover was in charge of the French illustrator Lucile Petit (@lucenbleu).

We agree that it is increasingly difficult to be original in composition and interpretation, but I believe that precisely these elements are the high points of Todo Queda En Nada. A work with identity and a proposal different from anything heard during this pandemic 2021.

The sound journey starts with “Todo Queda En Nada” and “Te Dejé Mis Brazos”, the first one an intense and emotional track full of ambient textures and alternative sounds that intertwine with each lyric. The second a theme is just as deep, he never tires of mixing electronic sounds added to the acoustic guitar and an opaque ambient background that evolves second by second. Sounds of different instruments appear mixing with each other, in addition to a long-suffering lyric that fits very well to the varied musical range.

Continuous «Absence», one of the most alternative and dark themes, almost a mantra to melancholy. Perhaps the closest song to pop, giving us a mixture of sensations and reminding me of a time of the great band The Cure. The fourth track «When the Day Arrives» could be considered the most gothic touch, with a keyboard and machines that carry it into the pop sound, reminding us of the more alternative period of Los Prisioneros, but never abandoning the deep and intense lyrics.

“El Misterio de Tu Sangre” and “Floto” are the last two pieces on this album. The first one commanded by the acoustic guitar always accompanied by ambient sounds and the deep and heartfelt voice of Fabian Gredig (human behind the project). Here it is shown that the simple can be very deep, reminding me of what Radiohead did in its beginnings.

The ending with “Floto” is, perhaps, the perfect summary of this work; an album composed of long and dark themes. Pop can also shine from darkness.

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