10 consejos útiles para postular a un fondo de cultura
espera un momento...

10 consejos útiles para postular a un fondo de cultura

10 consejos útiles para postular a un fondo de cultura

jueves 15 de junio, 2017

Este artículo ha sido visitado 102 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: RodForChoice

¿Eres músico? ¿Sí? ¿No? Da lo mismo. Tal vez te interesa hacer algo grande relacionado con la música, pero no tienes las lucas y buscas información relevante. Bueno, existen los Fondos de Cultura especializados para esta área y fuimos hasta la sala SCD de Bellavista para escuchar la charla de Javier Chamas, bajista de La Rue Morgue y, además, fue el primer Secretario del Fondo de la Música. Recogimos sus consejos para acercarse metodológicamente a una postulación más efectiva y explicamos en nuestras palabras lo expuesto por él:

 

  1. 1.- Lee bien las bases (en serio…no al peo. Lee y relee hasta entender sin lagunas).
  2. 2.- Fijarse en los requisitos y documentos obligatorios que se solicitan (iniciar la gestión de los documentos al toque).
  3. 3.- Crear una cuenta, registrarse y completar perfil (hazlo aquí y dile a todos los involucrados que lo hagan también).
  4. 4.- Escoger una línea y modalidad (Priorizar lo que realmente es importante para tu proyecto, el que mucho abarca poco aprieta).
  5. 5.- Redactar el proyecto en Word (una vez que lo revises -punto 8- lo copias y pegas en el formulario en línea, para evitar errores).
  6. 6.- Releer las bases (pon ojo ahora en el objeto de la convocatoria y objeto de las bases, así aseguras un puntaje máximo en criterio de coherencia).
  7. 7.- No seas redundante (menos es más, hay que ser preciso y certero).
  8. 8.- Luego de llenar el formulario, volver a leerlo (pide a otra persona de confianza que lo revise, otros ojos pueden ver errores que los de uno no ven).
  9. 9.- Haz la solicitud de recursos de manera razonable (no seas cara e raja, pide pal proyecto y no para pagarte en exceso a ti o a tu equipo).
  10. 10.- Distribuye adecuadamente los roles y las tareas (confía en un equipo de trabajo, no trates de hacer todo tú solo).

 

Quedan más de 15 concursos abiertos en la web y tienes hasta el 25 de julio para realizar la postulación. Si tienes más dudas, el martes 20 repetirán la charla en dos horarios distintos en Santa Filomena 110, Recoleta.

¡Éxito y vo dale!

Este artículo ha sido visitado 102 veces, de las cuales 1 han sido hoy

  • RodForChoice
  • Oculto en Vivo
  • Colaborador vitalicio, inmortalizando tocatas desde las trincheras de @sonidosocultos

Otros artículos del mismo autor