Aboga lanza single «Yulafin» (2020)
espera un momento...

Aboga lanza single «Yulafin» (2020)

Aboga lanza single «Yulafin» (2020)

miércoles 06 de mayo, 2020

Este artículo ha sido visitado 81 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

El mc chileno, Aboga,  estrenó el tema «Yulafin» (2020) en colaboración con el rapero Papitas Freestyle.

Luego de editar tres álbumes larga duración, múltiples singles y presentarse en diversos escenarios del país con su banda Ocio Como Vicio, en 2018 José Pedro Abogabir, conocido en el mundo del hip hop simplemente como Aboga, decidió dar un nuevo paso en su carrera y trabajar en su primer disco en solitario. Sin dejar de lado su banda de a poco fue creando canciones y ya en 2019 conoció a Geoenezetao, productor chileno que ha colaborado con bandas como Movimiento Original, Quique Neira y Hordatoj, con quien comenzó a dar forma al proyecto.

La afinidad musical entre el mc y el productor fue inmediata, dándose una fluida dinámica de trabajo además de forjar una fuerte amistad que se ve se reflejada en la música de este álbum. Uno de los temas que resultó de esta sinergia fue «Yulafin», single que se acaba de estrenar en las plataformas digitales y que cuenta con la colaboración del rapero Papitas Freestyle (Sello Personal, Family de Mcs).

«Te estás riendo»

Sobre la lírica del nuevo simple, Aboga señala: «Yulafin, es una crítica hacia los políticos, que dicen mucho pero no hacen lo que prometen. En medio de la crisis social en Chile esta canción refleja un punto de vista sobre cómo manejan el país los señores de chaqueta y corbata. El nombre nació por la frase en inglés «you laughing»’, que en español significa «te estas riendo», o en buen chileno, que los políticos se ríen en nuestras propias caras».

Este artículo ha sido visitado 81 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor