Adiós Cometa (Costa Rica) estrena nuevo sencillo
espera un momento...

Adiós Cometa (Costa Rica) estrena nuevo sencillo

Adiós Cometa (Costa Rica) estrena nuevo sencillo

viernes 12 de junio, 2020

Este artículo ha sido visitado 72 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Adiós Cometa es una banda de rock de San José, Costa Rica. Formada a finales del 2019, su sonido es la interesante mezcla de las diferentes influencias musicales de cada integrante, quienes en el pasado formaron parte de bandas de géneros bastante distintos entre sí.

La música de Adiós Cometa es nostálgica e introspectiva, mas no pesimista. Su inspiración más inmediata es el Shoegaze, Dream Pop y Post-Punk, y la temática de sus letras gira en torno a la experiencia inevitable de crecer, hacerse viejo, y enfrentar un mundo que parece ajeno.

“Franco”, su primer sencillo, fue estrenado en todas las plataformas digitales el pasado lunes 8 de junio. La canción fue grabada en Sweet Home Studios, en San José, Costa Rica, de la mano del reconocido productor costarricense Ale Fdz. La mezcla fue hecha por Alberto Ortiz, ingeniero de sonido con larga trayectoria en Costa Rica, y el arte fue elaborado por Fabio Castro, artista costarricense.

El videoclip refleja a nivel visual la nostalgia que transmite Franco. Armado como un rompecabezas con tomas de viejas películas caseras de Costa Rica de la década de 1950 y 1960, evoca atinadamente la sensación de melancolía por épocas y tiempos ya idos. Un viaje en carretera por una despejada autopista recién inaugurada, un paseo al volcán, el tren recorriendo la cordillera, las fiestas de fin de año y un sobrevuelo por la costa del Pacífico, se ven pasar mientras Jonathan Villalobos, quien presta su voz para Franco, canta sobre el deseo de volver atrás.

El sencillo de Adiós Cometa, es un adelanto del EP debut de la banda, que se titulará “La Isla Que Somos”, que será lanzado de forma independiente en los próximos meses.

Este artículo ha sido visitado 72 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor