ADIÓS CRISTIÁN CUTURRUFO
espera un momento...

ADIÓS CRISTIÁN CUTURRUFO

ADIÓS CRISTIÁN CUTURRUFO

sábado 20 de marzo, 2021

Este artículo ha sido visitado 45 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

 Ante la repentina partida, producto del COVID-19, del destacado trompetista de jazz Cristián Cuturrufo, la Corporación Cultural de Las Condes transmite por sus plataformas su último concierto en dicha comuna.

En diciembre, y luego de un exitoso paso por El Cairo Jazz Fest de Egipto, el destacado trompetista CRISTIÁN CUTURRUFO realizó junto a su agrupación Cristián Cuturrufo Trío, su último concierto en Las Condes. Originalmente iba a ser el primer espectáculo presencial que reabriera el Teatro Centro Cultural Las Condes, pero el retroceso a Fase 2 cambió los planes: el concierto de Cristián Cuturrufo, trompeta; Jorge Campos, bajo y contrabajo, y Pedro Greene, batería, se grabó sin público y luego fue transmitido por el canal de YouTube institucional y www.culturallascondes.cl, alcanzando más de 170 mil visualizaciones.

Por ello, y ante la repentina partida del reconocido músico, producto del COVID-19, la Corporación Cultural de Las Condes re-lanza este espectáculo, ahora con el nombre ADIÓS CRISTIÁN CUTURRUFO, a través de su sitio web y canal de YouTube.

«El Cutu” organizó y produjo desde sus inicios el Festival de Jazz de Las Condes, que cada febrero reunía miles de personas en el Parque Araucano y cuya versión 2021 fue online debido a la pandemia, pero con una recepción igual de multitudinaria. Además, también en diciembre del año pasado, lideró el Encuentro Nacional Estudiantil de Bandas de Jazz, que reunió en tres jornadas a agrupaciones musicales de este estilo de todo el país.

Figura esencial de jazz chileno desde la década del 90, participó en múltiples proyectos y desarrolló un estilo propio, mezcla de influencias folk, jazz, swing, bebop, rock y funk, Respecto del trabajo que presentó en diciembre junto a la Corporación Cultural de Las Condes, señaló: “Inventamos un estilo propio, que es la fusión de ningún estilo. Esa libertad es perfecta para tocar lo que sabemos: jazz, rock, folk, fusión. Como una cazuela de Miles Davis hecha con una papa, un zapallo y algo más».

Estamos seguros de que su legado no se va con él y que el sonido único de su trompeta nos acompañará por siempre. Gracias por tanto. ¡Adiós, Cutu!

Sonidos Ocultos comparte alguno de los tremendos discos que nos dejó en vida:

Este artículo ha sido visitado 45 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor