Alásido presenta “Carrusel”, segundo single de su próximo álbum
espera un momento...

Alásido presenta “Carrusel”, segundo single de su próximo álbum

Alásido presenta “Carrusel”, segundo single de su próximo álbum

lunes 31 de agosto, 2020

Este artículo ha sido visitado 39 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

La banda de rock Alásido, exhibe “Carrusel”, segundo adelanto de su próximo disco “No tengas miedo”. La canción es una composición con cadenciosos tintes ritualisticos, sobre una letra que abraza símbolos de la niñez, del fuego, la locura, la tormenta y lo onírico. Un track infaltable en los shows en vivo de Alásido y que hoy ya se encuentra disponible en todas las plataformas de descarga online.

“Carrusel” aparece en tiempos difíciles, para conectar con vivencias y sensaciones pueriles e identificarnos en el hoy con todos quienes nos sentimos algo perdidos. Es parte del disco “No tengas miedo” y sucede a “Salaín”, primer sencillo promocionado este 2020. Fue grabado y producido en el desierto de Atacama y corresponde a su tercer trabajo de estudio que verá la luz a finales de este año. La placa se suma a “Alásido” (2011) y “Ciegos en la Ruta” (2014), y contiene sonidos de constantes viajes, mezclados con una palpitante raíz latinoamericana, diluida en rock y psicodelia.

La banda conformada por Víctor “Keta” Fernández, en voz, guitarra y teclados, Matías Burgos en bajo, Nicolás Villalobos en guitarra, y Luis Gordo en batería, ha recorrido los escenarios nacionales durante 15 años. Su semilla se plantó en la aridez del desierto de Atacama, en la II Región de Antofagasta. Si bien sus inicios tocando juntos se remontan al año 2003, fue en 2006 que se conformaron como grupo. Se han presentado en importantes escenarios nacionales como el Festival Woodstaco, Suena Rock y Spacetrip, además de recorrer de norte a sur el circuito de bares y espacios culturales. Desde 2017 es parte del sello, Ceguera Records, el cual además de editar sus dos primeros discos, prepara el lanzamiento de este tercer álbum para finales de 2020.

Este artículo ha sido visitado 39 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor