Alerce presenta «Asamblea de Dios No Dominical»adelanto de nuevo disco
espera un momento...

Alerce presenta «Asamblea de Dios No Dominical»adelanto de nuevo disco

Alerce presenta «Asamblea de Dios No Dominical»adelanto de nuevo disco

viernes 03 de julio, 2020

Este artículo ha sido visitado 1.401 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Aunque se viven tiempos difíciles, hay bandas que siguen luchando por mostrar su música y arte a la sociedad chilena y mundial. Alerce entra en este grupo de músicos que siguen trabajando y luchando sin parar. La banda confirmó que ya está trabajando en los detalles finales de su tercer disco, y se animaron a presentar  en exclusiva para Sonidos Ocultos un adelanto de lo que será este nuevo trabajo, el cual espera ser lanzado a fines de este convulsionado 2020. 

Actualmente la banda está formada por Daniel Menese( Batería/Percusión/Coros), Martín Carreño( Bajo/Coros),Camila Borquez(Voz/Coros/Metalófono), Jorge Cortés (Guitarras/ Voz/Efectos/Coros) y Pato López Montiel (Sonido), éste último encargado de la grabación y masterización del nuevo álbum.

Se trata del tema «Asamblea de Dios No Dominical», track que muestra la calidad musical de la agrupación, dejándolos muy bien parados, mostrando sensibilidad y pasajes interesantes  además de entregarnos un rock progresivo de calidad lleno de elemenos interesantes.

Señalar que la banda se fundo el año 2009 en los tallejes de Alexi Cardenas (Ex Gondwana). Durante todo este tiempo la banda ha desarrollado discos en vivo y en estudio siendo los oficiales: «Alerce» (2010) y «Perspectivas No Casuales de Una Descontrucción Escenográfica» (2012). Trabajos que han servido para que la banda se haya consolidado en un sonido con identidad, algo que cuesta mucho encontrar hoy en día.

Desde la banda señalaron «Nos hemos demorado en lanzar nuestro tercer disco por que hubo varios cambios en la alineación, así que nos dedicamos a componer y  perfeccionar los arreglos. El 2018 logramos por fin comenzar a ensayar los temas del tercer disco, aún sin nombre pero ya con el proceso de grabación completado. Este álbum constará de 9 temas con distintas variantes en armonía, ritmos y letras con mensajes evidentes y no tan evidentes. Cada disco ha mostrado un sonido distinto que se diferencia del anterior teniendo en cuenta siempre nuestras influencias de post rock, rock progresivo y folk rock» .

Foto portada por: Fernando Ruz

Este artículo ha sido visitado 1.401 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor