Alexsiders presenta nuevo single «Est a Tout» (2024)
espera un momento...

Alexsiders presenta nuevo single «Est a Tout» (2024)

Alexsiders presenta nuevo single «Est a Tout» (2024)

miércoles 10 de julio, 2024

Este artículo ha sido visitado 228 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos .

Se sabe que en Chile tenemos mucho talento nacional con ansias de ser escuchado por mas personas. En este contexto llega a nuestro poder el nuevo y quinto single oficial del proyecto solista Alexsiders «Est A Tout», canción que reúne lo mejor del rock alternativo con una canción potente, moderna y con excelentes riffs y  con bastante onda rockera que también muestra pinceladas del metal y que realmente destaca por que  tiene un sello bastante propio . Sin dudas no tiene nada que envidiar al sonido internacional del estilo.

Hay que señalar que en este single «Est a Tout» participo el destacado baterista Cristóbal Orozco grabando y registrando la sesión en CODRUMLAB. Todos los demás instrumentos como las guitarras, bajo, sintetizadores y voces estuvieron a cargo de Alexsiders todo grabado y registrado en DelÁtico Records. La edición, mezcla y masterización del nuevo single estuvo a cargo del destacado productor Pancho Arenas.

» La portada del single estuvo a mi cargo y captura un momento donde pretenden refractarse gráficamente todas las vertientes que me han inspirado para llegar a un resultado lo más puro y propio posible. Muestra como símbolo, el proceso de degradación/descubrimiento al que hacía referencia anteriormente y que se proyecta y bifurca en las masas como consecuencia de un control y poder centralizado». señaló el artista.

Con respecto a la creación y gestación de este tema el artista señaló que «Se remonta al año 2020, en plena pandemia, cuando comencé a concebir el riff principal de guitarra, en principio a modo de un ejercicio para soltar los dedos. Así comenzó a armarse la estructura de la canción y luego fue agregada la parte del coro que venía de otro proyecto de canción y que encajaba bien con el riff principal por lo que ahí quedó, para finalmente incorporarle una parte que hiciera de puente, quedando una maqueta de guitarra grabada desde el celular relativamente apta para ser trabajada a futuro. Posteriormente retomé la idea de esta canción y la grabé ya con más instrumentos de soporte (bajo y batería) y metiendo solos de guitarra. Al final fue agregada la letra que surgió (como nunca) casi de forma automática una vez hincado el diente, desde el título hasta el punto final. Así en noviembre del año 2022 y luego de trabajar un par de semanas quedó más o menos armada la canción como demo, con la idea de en algún momento poder grabarla en estudio y con una batería real tocada por un baterista lo que finalmente terminó dándose este año 2024».

Agregando además «El título de la canción está en francés por su significado, pero es una coincidencia ya que original y fonéticamente hace referencia a uno de los «estatutos» que conforman la música que intento hacer. La letra de la canción trata, en una de tantas interpretaciones posibles, del proceso de degradación/descubrimiento que puede resultar del prejuicio cuando todo lo aparente parece ir en una dirección pero lo cierto es que ya existe un destino preestablecido que en realidad te termina llevando en el sentido contrario o inverso al que originalmente se creía, y como consecuencia de ese desengaño se caen todas las creencias atávicas que predominan en una determinada época. También muestra como en el afán de encontrar supuestas verdades, de tanto escudriñar en lo desconocido, lo más probable es que se obtengan resultados impensados y hasta irreconciliables con lo que creías era parte de tu esencia. Está presente la idea de cómo el paso del tiempo es indiferente a la sensación del dolor que se extrae de experiencias traumáticas, que a voluntad o de manera inconsciente, se vuelven a experimentar con el fin de entender sus causas. La principal inspiración de esta canción desde lo lírico es la traducción y reflejo de una mente criminal que en realidad no es responsable de lo que se le imputa»

Puedes escuchar en exclusiva este brutal single:

 

Este artículo ha sido visitado 228 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor