Patio Solar presenta “La Fuente”, su tercer álbum de estudio
espera un momento...

Patio Solar presenta “La Fuente”, su tercer álbum de estudio

Patio Solar presenta “La Fuente”, su tercer álbum de estudio

martes 29 de octubre, 2019

Este artículo ha sido visitado 36 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

La banda originaria de La Florida, Patio Solar,  ha liberado finalmente su nueva placa la que lleva por nombre «La Fuente».

En diciembre pasado Patio Solar mostró «Fusibles», un enérgico track de inspiración garage, luego en abril apareció «Club de Magia», canción más reposada y que nos sorprendía por la inclusión de un saxofón en su instrumentación, para finalmente a principios de octubre presentar el último adelanto, «Tiempo para los Dos«, una canción que rememora al romanticismo que Patio Solar ha sabido mostrar en muchas de sus canciones, una balada que nos dejó expectantes a que sorpresas nos entregaría este nuevo LP.

En palabras de Claudio, compositor y letrista de la banda, sostiene: “Este disco es el que ha sido más relajado y placentero de llevar a cabo, pues tuvimos mucho tiempo para trabajarlo, además de que son canciones que no me generan mucho cuestionamiento en su calidad, como sí me ha pasado antes, es a mi parecer las canciones más digeribles que he escrito en estos últimos años”.

Escuchando como se entreteje el álbum, su dirección clara y sin titubeos, nos muestra que en esta oportunidad la banda no se guardó nada:

“Creo que hacer este tercer disco era una responsabilidad personal hacia quienes componen el proyecto y quienes lo escuchan y siguen, en el sentido de que ya hay más experiencia trabajando en discos, haciendo canciones. Sentí una especie de presión necesaria en el sentido de “hacer lo mejor posible” con este álbum, aspirar a un crecimiento que nunca antes me había inquietado, nunca de hecho había trabajado un disco desde la premisa de “que quede lo mejor posible”, es realmente una satisfacción muy especial saber que se hizo un tremendo esfuerzo, con mucho cariño hacia quienes escucharán el álbum” asegura Claudio.

«La Fuente» de Patio Solar, contiene nueve canciones, fue producida por la misma banda y complementada en el trabajo de mezcla por Nicolás Vilaxa y de Francisco Holzmann en la masterización.

Este artículo ha sido visitado 36 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor