Barrio Calavera (Perú) lanza colaboración con Tomás Maldonado de Guachupé
espera un momento...

Barrio Calavera (Perú) lanza colaboración con Tomás Maldonado de Guachupé

Barrio Calavera (Perú) lanza colaboración con Tomás Maldonado de Guachupé

lunes 24 de mayo, 2021

Este artículo ha sido visitado 218 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Grupo peruano estrena single y videoclip de la canción “Incendiar la ciudad”.

La banda peruana Barrio Calavera estrena single y videoclip de la canción “Incendiar la ciudad”. Es una canción de amor pero un amor que estalla furioso en medio de una ciudad, un amor que alza su voz, un amor que es resistencia y es luz, porque la calle siempre será nuestra, el lugar donde comienza todo y desde donde lo cambiamos todo.

Para sumar en este propósito y volverlo un canto latinoamericano, “Incendiar la ciudad” tiene a Tomás Maldonado como invitado especial, la voz de la popular banda chilena Guachupé, una de las más queridas del circuito rockero de ese país.

A la vez, es un giro en la propuesta musical de Barrio Calavera. Acostumbrados al ska, la cumbia y la fusión con sonidos tradicionales del folclore latinoamericano, Barrio Calavera presenta una canción con reminiscencias al rock y con un guiño a Los Prisioneros, una de sus influencias.

La relación de Barrio Calavera con Chile tiene larga data. Ha girado hasta cinco veces por el país sureño, sobre todo en las fiestas patrias chilenas, llegando al festival de La Fonda Permanente y logrando tocar en el Galpón Víctor Jara. Además, en la canción “Kumbiamerikan Rockers” tuvo como invitado especial a Aldo Asenjo ‘El Macha’ de Chico Trujillo y el grupo peruano fue parte del disco tributo a Jorge González con la canción “Nunca te haría daño”. Y fueron parte de la celebración por los 25 años de Sinergia en el Teatro Caupolican.

“Incendiar la ciudad” es también el nombre de la primera novela del escritor y músico peruano Julio Durán, una obra que está próxima a cumplir 20 años y que nos habla de la incertidumbre y la esperanza, como la nueva canción de Barrio Calavera. Obra que será editada en Chile.

El nuevo single fue producido en Colombia bajo el mando del productor Jorge Holguin Pyngwi, nominado a los Latin Grammy, MTV, entre otros premios.

 

Este artículo ha sido visitado 218 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor