Beholder’s Cult (Brasil) presenta álbum debut «Our Darkest Home» (2021)
espera un momento...

Beholder’s Cult (Brasil) presenta álbum debut «Our Darkest Home» (2021)

Beholder’s Cult (Brasil) presenta álbum debut «Our Darkest Home» (2021)

jueves 13 de mayo, 2021

Este artículo ha sido visitado 142 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La banda brasileña de Doom Metal Beholder’s Cult lanza su álbum debut ‘Our Darkest Home’. Compuesto por 9 pistas densas y cargadas, el álbum se lanza de forma independiente y pronto tendrá una versión física.

‘Our Darkest Home’ comparte una temática semiconceptual, que a pesar de no tener una narrativa clara, las canciones y conceptos se comunican y complementan a lo largo de la ejecución. Con sonidos densos y melancólicos, la banda sigue claras influencias del black metal, rock depresivo, darkwave y post-punk, liderando con destreza el ritmo lento de Doom y las incursiones por pasajes rápidos.

Sobre el tema del álbum, la banda dice: “La idea casi onírica de un camino entre el comienzo de la vida y la muerte o entre momentos significativos de una vida, representado por un viaje bajo el sol, que se vuelve progresivamente insoportable a medida que avanzas, teniendo la noche como punto de partida y llegada. Intentamos plasmar en las composiciones los conceptos de luz y sombra, además del peso y motivaciones de esta transición bajo una luz ardiente”.

‘Our Darkest Home’ de Beholder’s Cult promete ser uno de los mejores lanzamientos del estilo y ahora está disponible en todas las plataformas digitales.

Beholder’s Cult banda formada a mediados de 2016, en Brasil por Felipe Stock (Guitarra y Voz), Pedro Paes (Teclados) y Tama Oliveira (Batería), Beholder’s Cult definió su sonido dentro de los límites del doom metal, teniendo como principales referencias iniciales Lake of Tears y Tiamat. Aún en trío, la banda lanzó el primer EP ‘Cult of Solitude’ en 2018, que fue bien recibido por la crítica especializada y tenía todas las copias físicas agotadas, disponible solo en plataformas digitales. Este lanzamiento fue un punto de inflexión para Beholder’s Cult como banda, motivándolos a mejorar su desempeño, más shows en vivo y crear material de alta calidad y eso hizo que Rafael Giraldi se acercara a la banda, asumiendo el bajo. Esta formación realizó varias presentaciones en vivo en varios estados brasileños, siendo ya un nombre conocido y respetado.

A lo largo de 2019 se inició el proceso de composición del primer largo completo, que incluyó a Rafael Giraldi a la batería y Luciano Dias al bajo. Estos cambios, sumados a la pandemia de 2020, hicieron que se pospusiera el lanzamiento. Con cuidado y esfuerzo, la banda finalmente lanza la espera ‘Our Darkest Home’ y planea una gira de divulgación tan pronto como termine la pandemia.

Género: Doom Metal

Line up:

Felipe Stock (vocals/guitar)
Luciano Dias (Bass)
Pedro Paes (Keyboards)
Rafael Giraldi (Drum)

Productor: Rafael Giraldi

Grabación, mezcla y masterización: Victor Hormidas e Rafael Giraldi (Texas Estúdio)

Artwork: Zakuro Aoyama

Fotografía: Rafael Giraldi

Este artículo ha sido visitado 142 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor