Buena Memoria estrena el videoclip «Hospital»
espera un momento...

Buena Memoria estrena el videoclip «Hospital»

Buena Memoria estrena el videoclip «Hospital»

miércoles 04 de diciembre, 2019

Este artículo ha sido visitado 138 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por: Bernardita Pérez.

Desde lo más precario de nuestro sistema nacional de salud y en congruencia con la contingencia chilena, nace: Hospital. El último single de “Buena Memoria”, banda conformada por Óscar Véliz, Francisco Gana y Cristóbal Gacitúa.

«Hospital» de Buena Memoria, quiere mostrar a través de la música una realidad evidente pero muchas veces obviada por nuestras autoridades, dejando en vista la precariedad del sistema de salud que es desigual, costoso y que apuesta por un servicio público que muchas veces deja pacientes morir en la espera de una atención médica, tal como dice la letra del sencillo.

En conversación con uno de los integrantes de Buena Memoria, y en referencia a Hospital, “Esta canción sintetiza lo precario que es la salud en Chile y lo violento que es que en nuestro país el año pasado, hayan muerto más de 20 mil personas estando en lista de espera. Finalmente, es dedicarles esto a ellos y ellas”, y agrega “lo sencillo de la letra de Hospital, refleja lo grande que es el problema”, explica Óscar Véliz.

La canción de Buena Memoria, fue publicada el viernes 29 de noviembre junto a su video clip oficial realizado por Vicente Rodríguez, durante agosto de este año. El sencillo, está disponible en las principales plataformas digitales, como Spotify y en YouTube, donde podrán encontrar el video.

Este artículo ha sido visitado 138 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor