Caosonora presenta EP «Alloy Of The Sky» 2023
espera un momento...

Caosonora presenta EP «Alloy Of The Sky» 2023

Caosonora presenta EP «Alloy Of The Sky» 2023

martes 28 de febrero, 2023

Este artículo ha sido visitado 231 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

La agrupación radicada en Alemania, Caosonora, acaba de presentar al mundo su segundo EP titulado «Alloy Of The Sky», trabajo que se compone de un poco mas de 17 minutos de duración y que presenta 5 excelentes propuestas sonoras cercanas al Stoner Rock, con elementos Doom bien cercanos al rock mas pesado. Esto graficado en los dos primeros singles «Pale Cold Flower» y «Wetiko».

«Alloy Of The Sky» se gestó en la ciudad de Berlín desde diciembre del 2021. Las baterías fueron registradas en Castalian Spring. El registro estuvo a cargo de la misma banda, junto al apoyo de Pascal Coulon Bauer. Quien estuvo a cargo de la mezcla y el master final. Caosonora esta compuesta por el suizo Timothee Poggi ( Batería) y los Chilenos Enrique Bunster (Bajo) y Salvador Manríquez (Guitarra, Voz). 

Escucha este EP en exclusiva desde SONIDOS OCULTOS:

La  banda se refirió respecto a este álbum señalando que « Este grupo de canciones nace desde viejos y nuevos riffs y melodías que se van afiatando y adaptando en la sala de ensayo hasta que se toma la decisión de grabarlos. Las letras hablan sobre el vacío y el deseo imposible de compleción en Pale Cold Flower, de opinólogos en The Pundit, del consumo y la fragilidad de las relaciones humanas en una megaciudad en Triumphs y de un virus espiritual en Wetiko. El nombre de la canción que da título al EP, Alloy of the Sky, resume las ideas de las letras en el registro; nuestro deseo iluso de compleción nos llevaría incluso a acabar con la vida de alguien, y nuestra realidad incluso nos permite hacerlo de manera impune».

Con respecto a la escena musical europea la banda señala «La escena en Europa obviamente cuenta con más recursos y existe una ruta definida de festivales, proyectos culturales y pequeños clubes y bares de rock independiente. Obviamente existen muchas bandas buenísimas que están en el circuito, y en una ciudad gigante como es Berlín, donde es posible ir a un concierto de cualquier estilo todos los días, penetrar en el circuito es difícil, aunque no imposible. Está también el factor postpandemia, donde muchos clubes de rock y de músicos independientes cierran o son reemplazados por clubes en donde se toca música electrónica, lo cual se entiende, después de todo, Berlin es la capital de la música electrónica «

Este artículo ha sido visitado 231 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor