CarcamoV presenta nuevo single y clip «Salto Al Vacío» (2021)
espera un momento...

CarcamoV presenta nuevo single y clip «Salto Al Vacío» (2021)

CarcamoV presenta nuevo single y clip «Salto Al Vacío» (2021)

miércoles 19 de mayo, 2021

Este artículo ha sido visitado 358 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

CarcamoV es el proyecto del destacado músico valdiviano, Pablo Carcamo (Nondiacorde, Ex Alerce, Ex Homínido), quien se hace cargo de la interpretación y composición de todos los instrumentos en «Salto Al Vacío», su  nuevo single solista que ya se encuentra disponible desde el canal de Youtube del artista y en SONIDOS OCULTOS. Dicho track también se encontrará disponible a fin de mes desde Spotify (28 mayo).  Podemos señalar que este es un proyecto que desarrolla un rock instrumental progresivo, mezclando diversos elementos sonoros.

Actualmente el proyecto CarcamoV está desarrollando dos discos en forma paralela, el primero un álbum de 9 canciones (dónde estaría incorporado éste single), que tiene la particularidad de ser un proyecto con temas semi improvisados. Paralelamente CarcamoV trabaja en un disco titulado «Escapando a lo predecible«.

Este segundo trabajo discográfico incorporaría temas que vienen siendo trabajados desde el 2008 hasta este 2021, donde se encontraría presente el single «Sueño Recurrente» , canción con la cual este músico llegó a ser finalista del concurso Ibañez Project 2011.

Con respecto al nuevo single CarcamoV señaló a Sonidos Ocultos » Salto Al Vacío surge de una forma experimental y muy divertida. Hace tiempo que tenía la idea de encerrarme durante toda una mañana a grabar baterías al azar teniendo como referencia diversas velocidades de metrónomo, para posteriormente grabar el resto de los instrumentos por encima hasta finalizar canciones a modo de «Jam», sin tener ideas previas de qué hacer. Es algo así como una corriente de conciencia musical. La idea era recurrente en mi cabeza, pero no me animaba a ejecutarla. Sin embargo, el pasado 6 de mayo me desperté con el propósito de concretarlo. Sin aviso previo comencé a hacer mi primera transmisión en vivo en Instagram. Durante la jornada fui grabando la batería electrónica de 9 canciones mientras transmitía todo en vivo. Luego todo eso pasó por un proceso de cuantización y corrección. «Salto al vacío» fue la 7ma pieza, a 296 bpm (En realidad la canción está a la mitad de esa velocidad. 296 bpm fue el tempo que usé para permitirme intercalar compases raros sin que el metrónomo se «atraviese»). Mi idea es ir soltando el resto de las canciones de manera progresiva durante las siguientes semanas. Resultaron cosas interesantes».

Este artículo ha sido visitado 358 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor