Concreto Armado (Brasil) presenta single y videoclip contra el fascismo
espera un momento...

Concreto Armado (Brasil) presenta single y videoclip contra el fascismo

Concreto Armado (Brasil) presenta single y videoclip contra el fascismo

lunes 11 de enero, 2021

Este artículo ha sido visitado 79 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Con palabras y armado con el viejo Rock’n ‘roll como actitud, Concreto Armado es una banda formada en Río de Janeiro, Brasil.
Influenciado por el fluir del rap, la distorsión del metal y la toma del funk, Concreto Armado busca comunicarse con letras que abordan la delicada vida cotidiana, socavada por la opresión y las contradicciones.

El quinteto formado por Julius Brito (voz), Luiz Augusto (guitarra), Mayco Barroso (guitarra), Felipe Gonçalves (bajo) y Raphael Teixeira (batería), acaba de lanzar el video y single «Não Seja Um Lambe Botas» en total plataformas de transmisión.
Mira el clip: https://bit.ly/3sgbl1a

Una banda sin lenguaje y con fuertes composiciones sociopolíticas, Concreto Armado, permanece atento a los cobardes que afectan a la sociedad día a día, desbordando esta revuelta e indignación en sus composiciones.
El single y el clip representan una vieja pelea. Las fuerzas del retroceso se manifiestan y a veces se destacan. El miedo a una transformación radical que podría acabar con la explotación del sistema capitalista toma diferentes formas. En este contexto, surge la cobardía y todo tipo de purgas salen de las apestosas alcantarillas. Así es el fascismo, su olor impregna el tejido social de tal manera que el aire se vuelve tóxico. Es en estos momentos que es necesario gritar e imponerse ante estos viles espíritus.

Vemos idiotas disfrazados de líderes autoritarios dando voz a un pensamiento que condensa la regresión en su máximo grado. Sin embargo, la fuerza de quienes no callan ante cualquier forma de cobardía tiene mucho más poder que los atemorizados gritos de vergüenza, prejuicio, ignorancia, desesperación. Es en este contexto que Concreto Armado lanza el single «Não Seja Um Lambe Botas». Estamos atentos y más fuertes que la ignorancia de sinvergüenzas odiosos y cobardes, que convierten la inseguridad en agresión, pero cuando se miran en el espejo tienen miedo.

 

Este artículo ha sido visitado 79 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor