Cynic finalmente llega por primera vez a Chile (2023)
espera un momento...

Cynic finalmente llega por primera vez a Chile (2023)

Cynic finalmente llega por primera vez a Chile (2023)

lunes 06 de febrero, 2023

Este artículo ha sido visitado 282 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Los norteamericanos, Cynic, harán su ansiado debut en el país, saldando una deuda de más de tres décadas con sus fanáticos del sur del mundo.

Varias generaciones de seguidores del metal en Chile han estado esperando este día: el anuncio del estreno de Cynic en nuestro país. Spider y Stgo Fusión se unen para ofrecer una jornada histórica en la que también participará Beyond Creation y los chilenos Stigmatized, cerrando un cartel de Death Metal técnico y progresivo de primer nivel. Todo un acontecimiento que tendrá lugar el jueves 20 de abril en el Club Chocolate.

Y si la noticia de la llegada a Chile de Paul Masvidal y sus compañeros ya es buena, ésta se hace aún mejor cuando le sumamos el hecho de que interpretarán completo su más clásico álbum: el inmortal Focus de 1993, conmemorando y recordando sus tres décadas y las memorias del baterista Sean Reinert y el bajista Sean Malone, quienes fallecieron el 2020. Dos miembros claves del grupo cuya partida afectó muchísimo a Masvidal. Parte del homenaje a ellos ya comenzó en 2021 con el lanzamiento del último disco Ascension Codes. Ahora llega el momento de recordarlos a través de esas canciones que los transformaron en leyendas.

Desde Canadá, Beyond Creation acompaña a Cynic representando una nueva generación de bandas Death Metal de aires técnicos y progresivos. Discográficamente activos desde 2011, el cuarteto de Quebec liderado por el guitarrista y vocalista Simon Girard pondrá los pies sobre nuestro país por segunda vez, luego de su presentación en abril de 2019 en Blondie. Una nueva oportunidad para mostrar sus credenciales como líderes contemporáneos del estilo que cultivan, para continuar mostrando su más reciente producción, el disco Algorythm editado en 2018.

Finalmente, los chilenos Stigmatized completan los nominados a esta velada progresiva. Nacidos en Santiago en 1998, en 2002 y 2004 lanzaron sus demos y EP respectivamente. Su único disco larga duración se lanzó el 2019 con el título de Campos Carmesí, bajo el alero de Australis Records. Lamentablemente la pandemia truncó el proceso de retomar la actividad, por lo que este 2023 vuelven con toda la fuerza y este escenario será una inmejorable oportunidad para demostrar su calidad.

Las entradas ya están en venta a través del sistema Passline. Desde hoy y hasta el 10 de marzo, su valor es de $40.000. Desde el 11 de marzo y hasta el día del evento, el valor será de $45.000.

https://www.passline.com/eventos/cynic-beyond-creation

Este artículo ha sido visitado 282 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor