Foltzone presenta Second Hand Dream: su faceta más experimental
espera un momento...

Foltzone presenta Second Hand Dream: su faceta más experimental

Foltzone presenta Second Hand Dream: su faceta más experimental

lunes 09 de diciembre, 2019

Este artículo ha sido visitado 30 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Foltzone, banda de indie rock de Santiago nos presenta su nuevo sencillo, segunda producción del año.

«Second Hand Dream», es la segunda entrega de este año por parte de la agrupación, banda perteneciente a Armatoste Brazo Discográfico, que apuesta por un garage estridente y experimental. Con este single, Foltzone propone un sonido más pulido, con estrofas marcadas por guitarras y sintetizadores ambientales, ritmos más complejos y cortes rockanrolleros explosivos. Al igual que su sencillo antecesor, se lee una intención sonora reforzada en producción, bajo el alero de Maxo Soublette (Pupila Spectra, Las Brumas, Las Madres) en grabación y mezcla, Blosqui (Parálisis del Sueño, Blosqui) y Matías Vásquez (Foltzone) en producción y masterizado por Francisco Holzmann (CLIO Mastering), reconocido productor nacional por sus trabajos en post-producción (Ases Falsos; Vuelveteloca; Arcade Fire y Bomba Estéreo).

«En medio de este despertar social, este sencillo invita a reflexionar. La canción es como un carrusel emocional que invita a cuestionarnos el sentido y el lugar que ocupan nuestros sueños internos; a evitar el carril de los sueños usados, ajenos o de segunda mano. Un llamado a cavar y escuchar nuestra voz mental propia» – Matías Vásquez.

Definidos por Carlos Albarracin (“Dr Rock & Roll”) como una banda “indie garagera”, Foltzone debuta a fines del 2017 con “Manual EP”, un disco estridente, cargado de psicodelia y garage rock, acogido positivamente por medios independientes tanto chilenos, como en el extranjero. Este es el segundo de dos sencillos lanzados este año: un interesante viaje experimental propuesto por la banda.

Escucha «Second Hand Dream», disponible desde este 29 de Noviembre en múltiples plataformas y redes de streaming (Spotify, Youtube, Bandcamp entre otras). Para escuchar el sencillo, pincha la imagen a continuación:

Este artículo ha sido visitado 30 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor