GOUMSI (Francia) presenta nuevo EP «Muses» (2021)
espera un momento...

GOUMSI (Francia) presenta nuevo EP «Muses» (2021)

GOUMSI (Francia) presenta nuevo EP «Muses» (2021)

miércoles 16 de junio, 2021

Este artículo ha sido visitado 119 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

A principios de junio 2021 se estrenó oficialmente en todas las plataformas (Spotify, Deezer, Amazon Music,…) el EP «Muses» de la artista francesa radicada en Santiago, GOUMSI.

GOUMSI es el proyecto solista de Margaux Bello (cantante, autora, compositora), francesa instalada en Santiago de Chile desde el año 2013. Esta trip hop Franco-Chilena nació en 2020 cuando varios amigos y compañeros de la música (Juan Gillmore y Robert Gillmore, con quien ha co-fundado el grupo MIAURU, y Miguel Galvez Solis con quien ha sido cantante en el grupo Nueva Picton del año 2013 a 2015) la empujaron a lanzar su propio proyecto musical.

La experiencia de la pandemia y de quiebres amorosos se han convertidos en un necesidad de reflexionar a través la música, donde se plasman sus emociones a través de melodías nostálgicas acogedoras, teñida de un optimismo fatalista.

La cantante menciona: “Siempre la música fue un puente que me llevaba hasta una parte escondida de mi, probablemente la mas real. Hasta ahora veía la música como una locura del momento presente, y poco a poco tuve que prestar mas atención en lo que me quería decir. Desde este momento tengo la necesidad de traducirme a través de las melodías que me habitan. Salió mucha tristeza si, porque la vida es mas linda a través de la mascara de la alegría. La música, no.”

El EP «Muses» trata de dar voz a las múltiples facetas que la habitan (sus muses) y de prestar atención a lo que cada una quiere expresar. Así, la muses guían el canto a través de sonoridades envolventes (Apparat, Sigur Ros), marcada por un beat electrónico afirmado (James Blake), al ritmo latido (Cotton Johns, Bon Iver). Las muses abordan la transformación, la aceptación, el desprendimiento y el aprendizaje : hablan del constante camino del soltar, confiar y dejar ir.

“Este EP se hizo de forma impulsiva: llegaba el momento donde mis emociones, trancadas, necesitaban salir de algunas formas., Frente a mi computador y acompañada de mi guitarra, tocaba algunas notas y sin pensarlo dos veces, dejaba correr mi voz. Las letras se armaban de forma automática, sin buscar a entender todo su propósito: sabia que, con tiempo, todo iba a tener sentido”

 

 

Este artículo ha sido visitado 119 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor