Hidalgo estrena “Agnicayana” por partida doble
espera un momento...

Hidalgo estrena “Agnicayana” por partida doble

Hidalgo estrena “Agnicayana” por partida doble

miércoles 10 de mayo, 2023

Este artículo ha sido visitado 244 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Celeste Martin @darkstar.cl

● Además, han liberado a través de Youtube la canción “Melina”
● Luego de cumplir la meta con el crowdfunding, la banda está lista para dar a conocer lo que será este quinto disco conceptual a través de las plataformas streaming y en vivo.

El mundo del metal progresivo nacional está ansioso por conocer qué tiene Hidalgo esta vez, con qué va a sorprender. Luego de tocar un exitoso acústico junto a Soen, la triunfante carrera por el crowdfunding y un inicio de temporada movido para Gabriel Hidalgo, mayo es el mes para Agnicayana.

Detrás de un sentido litúrgico que inspira el nombre, hay varios detalles técnicos que se deben considerar a la luz de este disco: La grabación es un hito en la discografía, ya que la técnica de una toma y todos a la vez, es una de las más orgánicas, que procura darle un sentido vívido al resultado final. Serán 10 canciones, justo y preciso para un LP que corona una discografía impoluta, para una banda chilena de metal progresivo instrumental.

Agnicayana es un concepto que se relaciona a una práctica ritualista que se hace en la India, que consiste en armar un pájaro a partir de una gran cantidad de pequeños ladrillos y una vez completo, se prende fuego imitando la destrucción o inmolación del dios Prajapati, que le dio forma al universo, como una alegoría al big bang; es lo que nos augura además el arte de este disco a cargo, tradicionalmente de Roberto Fernández, quien viene dando su
sello a cada arte de disco, desde Lancuyen en adelante.

Esta oportunidad es un pájaro de un fuego amarillo y brillante, el que caracteriza la cara de este trabajo musical.
El disco estará disponible este 12 de mayo por todas las plataformas de streaming disponibles y también, tendrán la oportunidad de poder ver en vivo, en un show que se realizará este 27 de mayo junto a Baxty en SCD Plaza Egaña, más detalles en el afiche. La venta de entradas estará pronto disponible en Eventrid/Hidalgo

Este artículo ha sido visitado 244 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor