Inche (Temuco) estrena extendida sesión en vivo
espera un momento...

Inche (Temuco) estrena extendida sesión en vivo

Inche (Temuco) estrena extendida sesión en vivo

lunes 13 de enero, 2020

Este artículo ha sido visitado 55 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

La Agrupación de raíz mapuche, Inche, que fusiona el rock con ritmos latinoamericanos y sonidos ancestrales, genera una propuesta que coloca en valor el legado cultural de nuestros pueblos originarios.

El material audiovisual fue producido por BOTANIKA FILMS, grabado-mezclado por Marcelo González Salgado (Sonidista de la banda) y es parte de la segunda temporada de Home Sessions, espacio que ha plasmado retratos audiovisuales hogareños de músicos nacionales consagrados (Lucybell, Holman Trío, Yorka, Edith Fischer y Charly Benavente) y emergentes (Andrés Valdebenito, Los del Mapocho, Mariana Montenegro, ISA-BEL y Cocó) promoviendo patrimonio musical audiovisual a través de una mirada documental objetiva y abierta.

La sesión fue grabada en el LOF EL TUME (distante a 10 km de la ciudad de Villarrica) generándose una experiencia musical para reflexionar sobre el pueblo Mapuche y sus siglos de lucha protegiendo su identidad y soberanía, pero también un llamado a conectarnos con los conceptos de naturaleza, espiritualidad y el amor que se entienden dentro de su cosmovisión, necesarios para estos tiempos difíciles.

Durante la sesión Paola Linconao Caniulaf (voz, guitarra electroacústica e instrumentos mapuches), Eduardo Cerda Vargas (guitarra eléctrica y coros), Nicolás Molina Rojas (bajo eléctrico y coros) y Javier Huiliñir Curío (batería) interpretan su EP «Sonidos de la Tierra» – Volumen I, material musical que busca preservar la identidad y cultura propia de nuestra tierra.

El pensamiento de la banda Inche (originaria de Temuco), no se queda exclusivamente en la reivindicación del pueblo Mapuche. Desde su posición de vocalista de la banda, Paola, también comparte el significado de ser mujer mapuche y su papel dentro de su cultura.

Este artículo ha sido visitado 55 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor