Insammer, una de las bandas de metal más prometedoras de Suecia lanza «Endless Sky»
espera un momento...

Insammer, una de las bandas de metal más prometedoras de Suecia lanza «Endless Sky»

Insammer, una de las bandas de metal más prometedoras de Suecia lanza «Endless Sky»

miércoles 28 de julio, 2021

Este artículo ha sido visitado 165 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Insammer ha presentado el nuevo sencillo «Endless Sky«, tomado del próximo álbum de la banda, aún sin título, que se lanzará en otoño de 2021. El lanzamiento fue acompañado por el video musical oficial que fue dirigido por el famoso director turco Can Katipzade y producido por Roman Jinjaradze.

Vika, la vocalista, comentó: «Estoy muy emocionada de haber tenido la oportunidad de combinar todos mis pensamientos y pasiones creativas en un proyecto. Del cual estamos muy orgullosos. Espero que a todos nuestros fans les guste – estaban en la vanguardia del proyecto y sin ellos este video no hubiera sido posible. ¡Este es para ti! «Ella continuó:» Una vez más, un agradecimiento extremo a la banda y a todos los miembros del club de fans de InSammer por darnos la oportunidad de hacer ¡algo que queríamos hacer el año pasado!»

«Estábamos sentados en el estudio en 2020 y fue absolutamente increíble cómo podemos encontrar todas estas historias para todas las canciones», dice Dennis Wise. “Fue un año deprimente y no creí que encontraríamos la fuerza para hacerlo realidad hasta que obtuvimos un álbum masterizado en Finnvox Studios. Yo estaba como, ‘¡Mierda! ¡Eso es real!’ Y pasamos horas decidiendo qué pista podría ser el primer sencillo del álbum. Son tan buenos, todos ellos, pusimos tanta pasión en cada pista que fue una decisión difícil y se nos ocurrió la idea de que Endless sky debería ser el primer sencillo del nuevo álbum. La energía de la banda es una locura. Y dijimos que sí, necesitamos un video con esa pista. Fue una gran experiencia y la energía dentro de la historia es tan poderosa. ¡El single y el video fueron increíbles! «

INSAMMER es una de las bandas de metal más prometedoras de Suecia, que combina ritmos nórdicos oscuros y vibrantes con el lirismo de Europa del Este y el romanticismo melódico. Sus shows en vivo palpitan con energía emocional; La voz de Vika varía desde un susurro hasta un gruñido gutural, fusionándose con los instrumentos mientras los versos explotan en intensos coros hasta riffs hipnóticos y oscilantes. El grupo llama a su sonido transfusión metal, una mezcla pesada de rock alternativo y nu metal que evoca los estilos musicales cambiantes y los sentimientos que se derraman sobre ellos y se difunden en sus actuaciones.

La banda fue creada en Estocolmo por la vocalista Vika y el guitarrista Dennis Wise, cuya colaboración comenzó en un instituto de música en Uppsala, Suecia. El nombre InSammer se inspiró en The Door Into Summer, una novela de ciencia ficción de Robert Heinlein. La formación actual también incluye al virtuoso de la guitarra Oleg Izotov, el bajista Nikita Simonov y el baterista de clase mundial Alex Karpukhin.

InSammer lanzó dos álbumes completos; Números como víctimas (2014) y Semillas (2018). En 2021, la banda continúa trabajando en el estudio en un nuevo álbum aún sin título.

 

Este artículo ha sido visitado 165 veces, de las cuales 1 han sido hoy