Juanito el Bandolero lanza videoclip de «Noventas» (2021)
espera un momento...

Juanito el Bandolero lanza videoclip de «Noventas» (2021)

Juanito el Bandolero lanza videoclip de «Noventas» (2021)

viernes 12 de febrero, 2021

Este artículo ha sido visitado 74 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

La canción es el primer adelanto de «Vértigo», su primer disco solista en conjunto con el productor Raafael.

Uso de samples, scratches, baterías secuenciadas en máquinas análogas y una interpretación que hace énfasis en la lírica, las métricas y el flow. Todos estos elementos hacen de «Noventas», el nuevo single de Juanito el Bandolero, un track de hip hop clásico: una verdadera oda a la era dorada del género, donde las rimas apuntan a la voluntad de seguir siendo el mismo con el paso del tiempo.

El clip, que estuvo a cargo de Bigote Audiovisual, es un «one-shot» que mediante una secuencia simple y a la vez de gran potencia emocional nos transporta a una época pre internet y redes sociales, cuando las juntas con amigos no eran virtuales sino que al aire libre y no había mayor planificación ni preocupaciones.

Este single, que cuenta con colaboración de Dj Ese Té (EnSecreto, SimonSqualo) en los scratches, es solo una muestra de lo que será “Vértigo”, el primer disco solista de Juanito el Bandolero en colaboración con el productor Raafael, el cual será lanzado durante este 2021.

El disco promete una propuesta fresca que juega con la esencia lírica del rap de los 90’s, mezclada con coros pop de los 80’s y melodías disco/funk de los 70’s. Todo esto con una estética de sonido fresca e innovadora.

Enmarcado en el concepto del vértigo, es un viaje hacia el pasado y el futuro. El vértigo que produce el amor, vértigo de estar en el abismo de lo existencial y el vértigo de mirar hacia abajo cuando se está subiendo por la montaña rusa de las emociones.

Juanito el Bandolero:
Juanito el Bandolero es un Mc, intérprete y compositor con más de 12 años de presencia en la escena hip hop de Santiago de Chile. Desde hace 10 años forma parte de la banda Ocio Como Vicio, con la cual ha editado cuatro discos independientes y se ha presentado en diversos escenarios de Chile (Teatro Caupolicán, Club Subterráneo, La Batuta, etc), abriendo shows de artistas internacionales como SFDK, Morodo, Slum Village y Bersuit Vergarabat.

Raafael:
Raafael es un productor y beatmaker de Santiago de Chile. Se caracteriza por la particularidad de su sonido que abarca desde la estética retro lo-fi hasta lo más actual de la música urbana. Recientemente publicó su primer trabajo instrumental como beatmaker, «Slow Pizza», que cuenta con 12 tracks animados por Pablo Lineros, artista e ilustrador chileno.

Este artículo ha sido visitado 74 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor