La bajista chilena América Paz en las Sesiones MSSA
espera un momento...

La bajista chilena América Paz en las Sesiones MSSA

La bajista chilena América Paz en las Sesiones MSSA

miércoles 24 de julio, 2019

Este artículo ha sido visitado 268 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Con decididos reconocimientos por su virtuosismo, la joven bajista América Paz aceptó la invitación del Museo de la Solidaridad Salvador Allende a participar en las Sesiones MSSA, un proyecto de sesiones acústicas con exponentes de la escena actual encontrándose con obras de arte contemporáneo.

Seis cantautores en formato acústico tocaron en vivo en las salas de exposiciones del MSSA, ante las cámaras cuyo registro ahora se difunde por el canal de Youtube del museo de avenida República en una experiencia que continúa con la línea de abrir su colección de arte moderno y contemporáneo a un público cada vez más amplio.

Así como Chini.png vocalista de Chini and the Technicians y el músico Andrés Reveco aceptaron encontrarse con obras destacadas de las exposiciones actualmente en exhibición en el MSSA, ahora la bajista, cantante y compositora América Paz tocó frente a Janus, el enigmático tapiz que el artista francés surrealista Jean Lurçat creó en 1964 y fue donado a la colección de este museo para ser parte del patrimonio cultural de todos los chilenos y chilenas. La obra, está dentro de la exposición Tejido social. Arte textil y compromiso político.

Encuentros artísticos:
“Lo primero que se me viene a la cabeza cuando veo esta obra son las máscaras nortinas, veo cierta conexión en los colores y en las formas. También se podría interpretar como la manera en cómo uno se planta en un escenario”, dice América Paz frente al tapiz con la figura de una extraña deidad con cabellos de fuego y rostro de hombre, cuernos de demonio y cuerpo de gallo. Su visita termina con el tema Marchemos de su disco Kamikaze.

“Estamos muy entusiasmados además de agradecidos con los músicos que aceptaron compartir con el público las sensaciones e ideas que les surgieron al enfrentar las obras que tenemos expuestas en el Museo”, dice la directora del MSSA, Claudia Zaldivar y agrega, “a través de sus voces, queremos invitar sobre todo al público más joven a que venga a sumergirse en esta experiencia transformadora que te ofrece el arte”, agrega.

Músicos en la salas del MSSA:
Otras sesiones vienen en camino con Bronko Yotte, exponente de la música urbana; Niña tormenta, desde la intimidad de su estilo indie, y el blues de Sebastián Córdova y los Chilaqueles.

Los primeros encuentros fueron grabados en la exposición Ancla 637 con Hugo Rivera-Scott y otros, una muestra antológica del artista de Valparaíso de destacada carrera docente en los ámbitos del diseño y la arquitectura y que estará abierta hasta el 11 de agosto.

Este artículo ha sido visitado 268 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor