Los Cristales (Argentina) presentan video en vivo «Falta»
espera un momento...

Los Cristales (Argentina) presentan video en vivo «Falta»

Los Cristales (Argentina) presentan video en vivo «Falta»

jueves 30 de julio, 2020

Este artículo ha sido visitado 122 veces, de las cuales 2 han sido hoy

Escrito por: Lucas Canalda

La banda argentina, Los Cristales presenta el video en vivo de “Falta”, grabado en marzo durante su último recital antes de la llegada de la cuarentena por el coronavirus.

Mientras el circuito de conciertos sigue en estado de pausa debido a la pandemia de la COVID-19, la música encuentra escape y constancia en la Internet y redes sociales.

En los últimos cuatro meses, con un parate generalizado, sellos, bandas y productoras apostaron más que nunca a la carta audiovisual, lanzando un tendal de videoclips de diversas aproximaciones estéticas.

Luego de un 2019 de intensa actividad con recitales y participaciones en festivales independientes, Los Cristales comenzaron 2020 con una hoja de ruta con interesantes planes a desarrollar en 12 meses de trabajo constante. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 tuvo una otra opinión respecto a esa planificación (al igual que con los del resto del mundo).

Tomándose el tiempo para recalcular sus movimientos, el grupo argentino Los Cristales, articuló material, herramientas y un equipo bien consolidado para lograr que 2020 sea un año perdido entre silencio e inactividad.

En abril el cuarteto integrado por Pablo Holsman (voz y guitarra), Rodrigo Di Cosco (sintes), Agustín Muntaabski (guitarra) y Emmanuel Guiñazú (bajo y programaciones) publicó el video de “Caleidoscopio”, canción que integra su álbum «El valle de Espejos».

Ahora, ya golpeando las puertas de agosto, la banda presenta el clip en vivo de “Falta”, un registro que forma parte del concierto que la banda dio en Casa Brava el pasado mes de marzo, días antes de la cuarentena argentina.

El material fue filmado por Chroma Servus (productora audiovisual que viene registrando la escena rosarina en detalle en los últimos dos años) y mezclado por Guiñazú. El masterizado corrió por cuenta de Muntaabski.

Sobre la noche en cuestión la el grupo comentó por redes: “El set que implementamos ese día es de reversiones electrónicas de nuestro repertorio. Una nueva experiencia para nosotros y también para quienes escucharon nuestros discos y nos vinieron a ver en alguna otra ocasión”.

Los Cristales planea seguir compartiendo otros extractos del concierto en las próximas semanas a través de su canal de YouTube.
El contenido de Los Cristales llega de la mano de QUEMA, sello independiente que en 2020 ya publicó «This is fine», excelente disco del joven Fermín Sagarduy.

Este artículo ha sido visitado 122 veces, de las cuales 2 han sido hoy

Lucas Canalda
Otros artículos del mismo autor