Gonxalo Verde (Argentina) presenta “El secreto sentido de las cosas” (2022)
espera un momento...

Gonxalo Verde (Argentina) presenta “El secreto sentido de las cosas” (2022)

Gonxalo Verde (Argentina) presenta “El secreto sentido de las cosas” (2022)

sábado 04 de junio, 2022

Este artículo ha sido visitado 41 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Lucas Canalda

El artista argentino reconocido por su amplia trayectoria en la escena independiente de Buenos Aires ,Gonxalo Verde,  edita su segundo disco solista titulado “El Secreto Sentido De Las Cosas”.

25 años de carrera tiene Gonxalo Verde como músico creador en la escena independiente  argentina, en los que se ha caracterizado por ser parte activa de numerosos grupos y proyectos con los que ha editado casi 30 discos en total. Por eso, resulta curioso saber que “El Secreto Sentido De Las Cosas”, álbum que acaba ver la luz a mediados de abril, es recién el segundo disco solista que Gonxalo hace en su vida, y que el anterior fue realizado en el 2002, hace exactamente 20 años. Este nuevo material es una rareza, un tesoro, una gema sensible que bien valió la pena la espera.

“El Secreto Sentido De Las Cosas” es una obra sincera de folk canción en la que Verde pone su voz, guitarra y poesía al servicio de canciones en las que viven relatos, confesiones y plegarias. Gonxalo cuenta que los temas para este disco nacieron durante el primer año de la pandemia, principalmente de noche, y eso se siente: La intimidad, la nostalgia, la soledad, la nocturnidad, los recuerdos enredándose con los sueños en esas noches de incertidumbre.

La carrera de Gonxalo Verde comenzó formalmente con Kuaker Doll (activos desde 1997 hasta el 2010) y siguió con Les Fleurs (2011 al 2014), y Verde y Los Caballos a Marte (2015 a la actualidad), y estos son solo los grupos donde Verde fue/es el líder y compositor principal, y no nombramos todos las numerosas bandas en las cuales participó como guitarrista. Gonxalo es también el responsable de Black Fish. Discos emblemático sello discográfico independiente de Buenos Aires y gestor al mando del ciclo Goodbye Monday, evento que durante años sirvió de espacio para las nuevas propuestas alternativas argentinas. Es decir un artista, un trabajador, un apasionado de la nueva canción.

“El Secreto Sentido De Las Cosas” será presentado oficialmente en vivo con una gira por todo el conurbano bonaerense que comienza a mediados de mayo, culminando con un show en Buenos Aires en julio de este año. También tendrá una edición física en cassette gracias a su sello editor Casa Folk Discos, y se encuentra en preproducción un videoclip de una de sus canciones.

A la hora de hablar de referencias e influencias, Verde menciona a Jesus and Mary Chain, Luís Eduardo Aute, Piero, y Lou Reed, entre otros. Un abanico amplio que más que definir un género o estilo, influye en la gracia y sentimiento vibrante en cada track. ​

“El Secreto Sentido De Las Cosas” de Gonxalo Verde es un disco ideal para atravesar el otoño, soñar con las hojas en vuelo, abrigarse con el calor de la melancolía dulce que arde en esas cuerdas.

 

Este artículo ha sido visitado 41 veces, de las cuales 1 han sido hoy