Portátiles Steady Club (Argentina): La vida por el Ska
espera un momento...

Portátiles Steady Club (Argentina): La vida por el Ska

Portátiles Steady Club (Argentina): La vida por el Ska

martes 29 de marzo, 2022

Este artículo ha sido visitado 174 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Lucas Canalda

Desde la Chicago Argentina, Portátiles Steady Club mantiene viva la llama del ska a pura solidez musical y corazón.

Cuentan en su haber con un primer disco titulado “Portátiles Steady Club Vol 1”, grabado en los estudios El Desvío de Rosario (2006). “Fanfarrón Oxidado”, grabado en los estudios 312, nominado a los “Premios Gardel 2020”, y ganador del premio “Rosario Edita” del mismo año como “Mejor Disco Ska/Reggae”.

En 2021 editaron “Alcohol”. El videoclip escrito, dirigido y editado por Kristian Colantonio para Imagen Inicial, cuenta con un contundente mensaje a favor de disociar el acto responsable de la conducción y el consumo de alcohol.
Actualmente se encuentran presentando “Ghettos”, el último trabajo de la banda, grabado, mezclado y masterizados por Francisco Pesado en Godzilla Recording Studios. Además acaban de lanzar el videoclip del corte “Diablo a go-go” dirigido por Pablo Araoz que se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la orquesta.

“Fanfarrón Oxidado”, su segundo disco grabado en los estudios 312 de Rosario que contócon Billie Gómez y Daniel O´Connell como ingenieros de grabación, Francisco Pesado y Watan Trinch en la mezcla y masterización en los estudios Godzilla Recording Studios de Rosario; fue nominado a los “Premios Gardel 2020” y ganador del premio “Rosario Edita” del mismo año como “Mejor Disco Ska/Reggae”.

Entre las últimas presentaciones podemos destacar el cierre del festival “Rosario Baila Ska”, además de actuar como banda soporte de Bad Manners y Rody Radiation (Specials), la banda compartió escenarios en varias ocasiones también con Kapanga, Mimi Maura, Hugo Lobo, entre otros.

La banda está integrada por Watan Trinch (Voz líder, coros y percusión), Germán Pardo (Guitarra y Coros), Luis Beretta (Guitarra y coros), Lisandro Figueredo (Bajo), Jorge “Turu” Flores (Batería), Julián Chantelain (Teclados y Pianos), Gonzalo «Santulli» Soto (Saxo tenor y alto), Chino Corinaldesi (Saxo tenor), Wally Ramirez (Trompeta), Franco Spinelli (Flugel y Trompeta) y Lucas Nuñez (Trombón).

“Ghettos” cuenta con la participación de grandes artistas como Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs) teclados en “Rojo», Fernando Albareda (Los Fabulosos Cadillacs) trombón en “Líneas”, Dante Clementino (El Natty Combo Rico Rodríguez, Mimi Maura, Dancing Mood) teclado en “Diablo a Go Go”, Coki Debernardi (Killer Burritos) voz en “Jinete”, Hernán Benegas y Francisco Pesado (Shocklenders) coros en “Alcohol” y “Diablo a Go Go”, Fer Oviedo y Sonia Che (Los Invasores) coros en “Blanco & Negro”, Gallego EGZ coros en “Loro de Jaulón”, Caro Moreno trompeta en “Loro de Jaulón” y Tomi “ZG” Di Renzo voz en “Ghettos”. ​ Junto al disco llegó el videoclip de “Diablo a Go Go” dirigido por Pablo Araoz que superó rápidamente las 100.000 visualizaciones y se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la orquesta.

La próxima parada de la imponente orquesta será el próximo 8 de abril, cuando formen parte del festival Rosario Salvaje en el Galpón 11. En esa ocasión compartirán escenario con los históricos Zona 84 y los ascendentes Clan Farsante. Sobre el inminente concierto, el grupo comenta: “Justo sobre los restos del puerto donde nacieron los espíritus indomables, Rosario Salvaje es la excusa perfecta para reunir todos esos ritmos frenéticos que deambulan por la ciudad. La noche es ideal para zigzaguear en sus historias, su arrabal, mitos y leyendas”.

 

Este artículo ha sido visitado 174 veces, de las cuales 1 han sido hoy