Los Planetas (España) publican su nueva canción «El rey de España» (2021)
espera un momento...

Los Planetas (España) publican su nueva canción «El rey de España» (2021)

Los Planetas (España) publican su nueva canción «El rey de España» (2021)

lunes 22 de febrero, 2021

Este artículo ha sido visitado 125 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Los Planetas se atreven y reivindican discursos políticos contrahegemónicos en la música con la publicación de su nuevo track: «El rey de España». Este nuevo lanzamiento aparece tan solo días luego de que el rapero Pablo Hasél haya sido condenado en España a nueve meses de prisión por un supuesto enaltecimiento del terrorismo.

«El rey de España», realiza críticas en clave a distintas acciones del rey Juan Carlos. Básicamente Jota (voz de Los Planetas), utiliza la primera persona singular para hablar como si fuera el rey Juan Carlos, satirizando sus episodios en la cacería de Botsuana, su promiscuidad y su modo de abordar el Covid-19 en España. Todo esto precedido de un comunicado de la banda titulado ¿Por qué no te callas?, donde explican el sentido de la canción.

La canción «El rey de España» es atrevida y su publicación dialoga perfectamente con el complejo contexto social de España en la actualidad. Últimamente ha surgido un peliaguado debate sobre qué tan real es el derecho a la libertad de expresión. Pablo Hasél, rapero español que expresó sus ideales a través de sus letras y redes sociales ahora está tras las rejas. En ese sentido, artistas y músicos de la talla de Kase O, ToteKing, Joan Manuel Serrat y Almodóvar, han expresado sus críticas contra el carácter represivo del estado Español y han manifestado su apoyo a Pablo Hasél. En este contexto, no resulta extraño que Los Planetas hayan lanzado este nuevo single y se posicionen políticamente.

El día de hoy les invito a escuchar a la canción de Los Planetas y también a observar las manifestaciones que han sucedido los últimos días en distintos lugares de España.

La canción la puedes escuchar en exclusiva desde SONIDOS OCULTOS:

 

Este artículo ha sido visitado 125 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor