Los Stars editan su cassette homónimo de la mano de Mierda tapes (Chile)
espera un momento...

Los Stars editan su cassette homónimo de la mano de Mierda tapes (Chile)

Los Stars editan su cassette homónimo de la mano de Mierda tapes (Chile)

martes 01 de diciembre, 2020

Este artículo ha sido visitado 350 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Mierda tapes, un sello casetero chileno que publica bandas emergidas directamente desde las cloacas ruidistas editó hace poco menos de un mes el cassette homónimo de Los Stars (CH); nombre tras el que se esconde el proyecto musical de Carlos Cifuentes, miembro –y ex miembro– de bandas como Confesional, Yggdrasil, Los Cometas u Obsoletos.

Este cassette viene a ser el quinto material publicado por Los Stars y se compone de seis canciones: “Voy a mutilarme”, “Hola Ruth”, “Cállate”, “Crisis de identidad”, “Vertedero” y “Call Center”. Temas que representan las experiencias subjetivas de un ciudadano común, cansado de su trabajo, sumido en penas amorosas, y exasperado con aquellas personas que “se dan vuelta la chaqueta” y/o se ven en la constante necesidad de hacer alarde de sus logros, al mismo tiempo que buscan posicionarse como figuras ejemplares.

En cuanto a lo musical, Los Stars se caracteriza por un sonido fuertemente influenciado por la época dorada del punk 77, que nos dejó materiales imprescindibles como el single Anarchy in the UK (1976) de Sex Pistols, el EP Spiral Scratch (1977) de Buzzcocks, y el single Gary Gilmore’s Eyes/Bored Teenagers (1977) de The Adverts. La música de este proyecto nacional también bebe del sonido setentero de The Saints; aquel grupo nacido en el año 1973, en la ciudad de Brisbane, Australia, que reunía como influencias musicales a: MC5, The Stooges y Connie Francis. Y además lucía esa actitud rockera de fumar cigarrillos mientras se rockea duro, al mismo tiempo de mandar simplemente todo al carajo. Ojo, que algo de eso posee Los Stars.

Otra de las influencias importantes del grupo son los clásicos The Kids (BE), y no es raro, porque las canciones de Los Stars poseen una composición similar a los riffs rockeros y a las baterías frenéticas de aquella agrupación belga, que por el 77 y 78 teloneaba a los insignes Patti Smith e Iggy Pop. Por otro lado, al escuchar este material de Los Stars es difícil no reconocer la influencia de Eduardo Benavente (Parálisis Permanente) en la métrica de los fraseos y en el contenido temático de sus letras. Si por el año 1982 Benavente cantaba “Y me baño en agua fría sin parar/Y me corto con cuchillas de afeitar/Y me corto con cuchillas de afeitar”, en el año 2020, Los Stars cantan: “No me importa nada solo quiero diversión/Sé muy bien donde encontrarla aquí en mi habitación/Voy a mutilarme”.

Probablemente hemos oído que la cuarentena ha posibilitado poder dedicar más tiempo y atención a cuestiones que antes no habíamos explorado por tener que pasar demasiado tiempo fuera de nuestros hogares. Los Stars pasa precisamente a ser el epítome de ello: proyecto musical que publica y publica material en tiempos de encierro y Apocalipsis.

¡Les recomiendo Los Stars!

Este artículo ha sido visitado 350 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor