MUTUM (México) marca su ansiado regreso con su nuevo videoclip oficial «Centipede» (2021)
espera un momento...

MUTUM (México) marca su ansiado regreso con su nuevo videoclip oficial «Centipede» (2021)

MUTUM (México) marca su ansiado regreso con su nuevo videoclip oficial «Centipede» (2021)

viernes 02 de julio, 2021

Este artículo ha sido visitado 155 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

MUTUM, la agrupación mexicana de Metal Sinfónico, acaban de editar el tan ansiado nuevo videoclip, perteneciente a la canción “Centipede”. Este nuevo contenido audiovisual, fue producido por la banda y Andrés Luna Ruiz (Director), con la colaboración de Fernando Gallegos (Director de fotografía), Rodrigo Vaccari (Asistente de cámara), Noe Vallejo (Capataza) y Edgar Reyna (Calavera Post).

Luego de una pausa importante, los músicos de MUTUM han decidido regresar con todo a la escena, primero con el single que le da nombre a la canción y luego, con el video oficial de la misma que peudes ver desde SONIDOS OCULTOS: 

Sobre este nuevo lanzamiento, los músicos se han expresado:
Roy Cantú, guitarrista principal, dio su punto de vista sobre el nuevo material: “¿Que qué va a pasar? ¿Les va a gustar o no? ¿Valió la pena todo el esfuerzo? Son preguntas que en este momento retumban en mi cabeza y me emociona saber ya las respuestas. Una de las cosas que es primordial para nosotros es hacer todo con la mayor calidad posible, por eso siempre buscamos trabajar con las personas adecuadas y en el momento adecuado.Estamos muy satisfechos y contentos con el resultado de nuestro nuevo video. “Centipede” significa mucho para mí, traté de plasmar la evolución musical y orquestal del momento que estaba viviendo, y creo que lo conseguí. Sabemos que la meta es lejana, que aún nos falta mucho por recorrer, pero seguimos firmes en el camino”.

Myrthala Bray, la vocalista, compartió sus sensaciones sobre la tan ansiada presentación del nuevo video: “A veces pareciera que todo juega en tu contra, por eso siento que el resultado que logramos en “Centipede”, representa salir adelante pese a las adversidades y el hecho de volver a lo que siempre te hizo feliz.”

Acerca de MUTUM

MUTUM (palabra del latín que significa mutuo), es una banda de Metal Sinfónico originaria de la Ciudad de Monterrey, México. Oficialmente activos desde el año 2002, siguen en carrera con grandes proyectos.

Interpretando en un principio las características principales del Metal Melódico con “Regreso al Paraíso” (2002) y “Sua Nostalgia” (2004), dos demos editados por Asenath Records que forman parte de esta primera etapa de la agrupación. En 2006, lanzan bajo el mismo sello el álbum “Redemption” y allí se comienzan a ver los primeros tintes de lo que llegaría a ser un estilo sinfónico, al incluir cuerdas y coros operísticos a sus canciones.

Este estilo es consolidado con el álbum “Premonitions of War” (2013), mezclado por Gordon Grothedde (After Forever), donde se fusiona la magnitud de una instrumentación orquestal con la fuerza que distingue al metal, dando como resultado el género interpretado hasta la fecha. El éxito de este segundo álbum los llevó a conseguir un contrato con la disquera The End of The Light (Canadá), con distribución internacional, así como un tercer lugar en el “Wacken Open Air Metal Battle” de 2015. Además, fueron distinguidos como mejor banda del mes de octubre de aquel año por Unleash the furies (Gran Bretaña), además de varias nominaciones a nivel nacional por “Reinas del Metal”, como Mejor Banda Latinoamericana del Año, Reina Revelación Latinoamericana, y Mejor Video del Año para “The Memories: Gloria Victis”, que también ganó como “Mejor video del año” por los “Premios Kalani al Metal Mexicano 2014” y entró en la lista de “Top 5 mejores videos de me mejores videos de metal en México” por “Heavy Hits” de Telehit.

Su más reciente sencillo “Centipede”, mezclado y masterizado por Linus Corneliusson en los Fascination Street Studios de Suecia, fue lanzado al público el 29 de marzo de 2021. La agrupación planea sacar dos sencillos más aunados a este, mezclados por el holandés Joost Van den Broek (Ayreon, VUUR, Blind Guardian, After Forever).

MUTUM son:
Myrthala Bray – Voces y arte
Roy Cantú – Guitarra principal
Diego Martínez – Bajo
Hiram de León – Teclados
Juan de Dios Martínez – Batería
Carlos Salazar – Guitarra rítmica

Este artículo ha sido visitado 155 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor