Neiwel Viera debuta como solista y presenta su primer single
espera un momento...

Neiwel Viera debuta como solista y presenta su primer single

Neiwel Viera debuta como solista y presenta su primer single

sábado 05 de septiembre, 2020

Este artículo ha sido visitado 43 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Ya se encuentra disponible en plataformas digitales, “Rollin Up” (M&E Discos), el primer sencillo del músico chileno Neiwel Viera, quien presenta así su creación en solitario que mezcla distintos estilos musicales, siendo el hip hop el protagonista e hilo conductor de su propuesta.

El single, producido por el propio cantante, fue mezclado en Berlín en agosto de 2019 y masterizado en 2020 para llegar también a través de un videoclip que grafica a la perfección el flow y expresión corporal que yace en la rítmica de una canción pegajosa y rupturista.

Sobre “Rollin Up”, Neiwel (Nahuel Viera), comenta:“Fue creada en México en 2018. La escribí de una conversación de un compañero de banda de ese entonces, sobre cuantos motivos existen para fumar un caño y salir a la calle. Y existen todos los motivos. Trato de hablar e imprimir situaciones, como que se le quiten las tierras a los pueblos originarios. Hablar e intentar evadir este mundo cruel que no tiene ningún tipo de piedad en la calle, mucho menos con la gente autóctona”.

En la combinación de sonidos y encuentro con disimiles posibilidades musicales, emerge como una necesidad el collage auditivo, que no obstante, tienen su mayor representación en el en el rap y la cultura callejera que marca un modo y actitud muy personal por parte del músico.

Versátil y distendido en el cruce de sonoridades, «Rollin Up» convive con referentes musicales como Mano Negra, los Beatles, el hip hop noventero de Brooklyn y el reconocimiento frente a la música étnica con ritmos urbanos.

Neiwel, se liga a la música desde niño, sin otra vocación marcada, más que el talento para hacer canciones cuyo motor de partida se encuentra en la fuerte influencia que recibió por parte de su mamá, y su papá, el recordado músico uruguayo Gervasio.

Respecto a lo que viene de aquí en más, Neiwel Viera comentó “Los próximos pasos es seguir componiendo mucha música, por lo pronto continuar publicando canciones. Hay varias ideas y videoclips, como uno que filmamos en Marruecos el año pasado, que se viene muy lindo. También algunos featuring y por supuesto, poder tocar y estar presente en la mayor cantidad de escenarios posibles”.

 

Este artículo ha sido visitado 43 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor