Oscar Hauyon presenta nuevo EP con el lanzamiento del video «A Destiempo»
espera un momento...

Oscar Hauyon presenta nuevo EP con el lanzamiento del video «A Destiempo»

Oscar Hauyon presenta nuevo EP con el lanzamiento del video «A Destiempo»

martes 03 de septiembre, 2019

Este artículo ha sido visitado 167 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

El cantautor de la Región de Coquimbo ,Oscar Hauyon, lanza el video «A Destiempo», correspondiente al primer single de su nuevo trabajo discográfico “No Necesito Más”, EP de cinco canciones, lanzado hace tanto sólo unos días en diferentes plataformas y aplicaciones.

Música rock con piano protagónico, blanco y negro de alto contraste, una vocalización energética y una propuesta lírica sobre el ser adulto hoy. Esos son algunos de los elementos presentes en el video «A Destiempo», del cantautor Oscar Hauyon. La pieza audiovisual fue dirigida por el realizador Nikolas Rojas Santana y producida por su propia Vinilo Films, ocupando como locación el túnel vial junto al embalse Puclaro.

El audiovisualista cuenta algunos detalles de la producción: «El registro de imágenes lo hicimos muy temprano, el domingo 18 de agosto, partiendo a las 6 de la mañana, para tener la vía desocupada y poder trabajar con seguridad. El video fue pensado especialmente como un híbrido entre un videoclip musical y un ‘lyric video’ para resaltar la potencia de la letra; presentado en un espacio que ofrece una metáfora de lo transitorio, la oscuridad y la luz».

Sobre este estreno Hauyon, agrega: «Es una canción sobre ser adulto. Y es rock porque le habla a la gente de mi generación, que a veces nos encontramos algo extraños en este mundo post-streaming, post-reggaeton, post-realities, post-postverdad. Estamos ‘a destiempo’ con ese panorama y necesitamos de repente volver ‘a casa’ y esa casa es el rock. En mi caso personal, a este tipo de rock guiado por el piano, muy golpeado y rítmico».

Con la publicación de este nuevo disco de mediana duración, Oscar Hauyon pone fin a un silencio discográfico de casi tres años sin material original. Cabe recordar que su última producción fue el EP “Camerata” (2017) el cual contenía una sesión en vivo con versiones sinfónicas de algunas de sus creaciones.

Desde la Región de Coquimbo:

Oscar Hauyon es cantautor y periodista de larga trayectoria en la Región de Coquimbo. Durante la década 2000 fue parte de la banda Polter, uno de los proyectos de rock-pop más exitosos del Norte Verde, que editó tres álbumes, además de girar por todo Chile y obtener el reconocimiento en medios como MTV Latino, Vía X y Radio Rock & Pop.

Desde 2010, Hauyon mantiene una carrera solista con la cual ha editado 4 álbumes y más de una veintena de videoclips, con positivas reseñas en medios mexicanos, españoles y chilenos. También ha trabajado como productor artístico y ejecutivo en fonogramas para bandas de las provincias de Elqui y Limarí. “No Necesito Más”, lo nuevo del creador ovallino avecindado desde 2013 en Vicuña, es un disco de cinco canciones con un sonido más ligado a influencias de rock alternativo y powerpop, apartándose de la impronta electrónica e industrial habitual en la producción musical bajo su rúbrica.

Este artículo ha sido visitado 167 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor