Penélope (España) presenta nuevo disco «Polvos Mágicos» (2020)
espera un momento...

Penélope (España) presenta nuevo disco «Polvos Mágicos» (2020)

Penélope (España) presenta nuevo disco «Polvos Mágicos» (2020)

miércoles 08 de abril, 2020

Este artículo ha sido visitado 641 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Penélope es un grupo de Barcelona formado por músicos de entre 23 a 25 años con una notable trayectoria musical bajo distintos seudónimos. El grupo formado en su núcleo por Aitana Chanca, Magí Valls , Eloi Ros autodefine el estilo de su album debut «Polvos Mágicos» como urbano y diferente. Y así como demuestra sus letras directas y sin tapujos, también su música manifiesta la insaciante búsqueda del límite sonoro en que se dividen sus influencias. Incluyendo entre otras la música electronica, el tecno y el trap, y combinandolas con las sonoridades caracteristicas de el rock el jazz así como con melodias y cadencias de guitarra clásica y flamenca.

«Polvos Mágicos» narra historia ambientada en Barcelona basada en hechos reales. Va de una relación tóxica en amor tóxico ahogada por las drogas y la mala vida en Barcelona, y se vive desde la perspectiva del oyente como un viaje músical cuya narrativa acompaña al momento preciso que perciben los protagonistas.

El directo de Penélope es complejo y visualmente imponente y se separa en dos formatos. En uno el grupo se presenta con la extensión completa de la banda (6 personas) incluyendo los integrantes del proyecto Josep Tremoleda, Gerard Mont y Pablo-Hans Schwarz y demostrando con complejas combinaciones de sintetizadores guitarras y baterias acústicas y electronicas como se toca en directo una música de un formato cercano a la producción y al estudio.

Por otra parte el grupo ofrece una version del directo más intima y sencilla con un formato reducido donde se da más protagonismo y un rol principal a los elementos analógicos que componen su música.

Actualmente el grupo consta de 6 miembros cuyas entradas y salidas serán mencionadas en función del orden de los acontecimientos.

Magi, (miembro de Ese tal Clarence y Sala Blanca y actual productor, compositor, voz y bajo) es quién da comienzo a este proyecto cuando, atraído especialmente por la música electrónica empieza a buscar sonidos distintos para sus trabajos, que tienen como base las guitarras clásicas y flamencas de su compañero Eloi (miembro de Sala Blanca y actual guitarra principal y compositor).

Nacen así los dos primeros singles del álbum: Javier Bardem y Penélope Cruz tema que contó también con la participación creativa de todos los miembros del grupo de un tiempo a esta parte-.

En este punto los chicos deciden darle una voz femenina a las canciones y conocen a Aitana (compositora, guitarra y voz principal) que da con ellos a través de un amigo en común J. Dexeus (miembro de Ese tal Clarence y Sala Blanca y ayudante activo del actual proyecto).

Poco después Aitana empieza sus idas y venidas a Barcelona, (residencia actual de Magi y Eloi) donde quedan en casa de Magi para grabar y muestra a los chicos sus canciones, 3 de las cuales son añadidas al EP -Uno y adiós, Libertad Condicional y Bajo el colchón- y empieza a colaborar con ellos en el proceso creativo.

El pasado mes de octubre de 2019 Penélope realizó 2 conciertos a través de la promotora Doctor Music teloneando al grupo londinense White Lies en la sala BUT de Madrid y la sala Bikini de Barcelona.

Este artículo ha sido visitado 641 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor