Pianista Raimundo Barría lanza su álbum debut «Inercia» (Jazz)
espera un momento...

Pianista Raimundo Barría lanza su álbum debut «Inercia» (Jazz)

Pianista Raimundo Barría lanza su álbum debut «Inercia» (Jazz)

lunes 13 de enero, 2020

Este artículo ha sido visitado 15 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

El pianista Raimundo Barría acaba de lanzar su primer disco llamado Inercia, producido y editado por el Sello Vértigo, y gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En «Inercia», el músico plasma toda su creatividad y búsqueda por un sonido clásico y de la vieja escuela, pero a la vez novedoso y actual. La obra se compone de composiciones a trío, en donde se aprecia una libertad melódica e improvisaciones, siempre sosteniendo un dialogo ágil con los demás instrumentos; y otros temas a quinteto con trompeta y saxo, logrando sólidas y contagiosas melodías que nos recuerdan a clásicos standards del jazz, manteniendo siempre una frescura y riqueza en el lenguaje de los solistas.

En el disco participan Raimundo Barría (piano y composiciones), Milton Russell (contrabajo), Juan Pablo Jaramillo (batería), Sebastián Jordán (trompeta) y Agustín Moya (saxo tenor).

Raimundo Barría es pianista profesional de Jazz y música popular. Ha sido un exponente del piano jazz desde la década del 2010 en adelante, manteniendo siempre un sonido clásico de swing, y a la vez moderno y novedoso. Ha participado en grabaciones y festivales junto a músicos como Federico Dannemann, Jorge Diaz, Sebastián Jordán, Sebastián Prado, y Franz Mesko entre muchos otros. También ha tenido un fructífero paso por la música negra junto a las agrupaciones Santiago Downbeat, 12 Tribus, Cevladé, FMGroove, y Chinatown Ska.

En 2017 grabó el disco homónimo de Nasty Trio, agrupación funky-jazz co-liderada junto al baterista Cristóbal Tobar.

Este artículo ha sido visitado 15 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor