Pies de Plomo presenta segundo single de su álbum 2020
espera un momento...

Pies de Plomo presenta segundo single de su álbum 2020

Pies de Plomo presenta segundo single de su álbum 2020

lunes 08 de junio, 2020

Este artículo ha sido visitado 51 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Tras la presentación de ‘Fénix’ en abril pasado, el trío Pies de Plomo busca mantener la atención despertada con ese corte, adelantando como segunda muestra de su próximo álbum «El Gran Misterio» el tema ‘The Punk Weed’.

En palabras del grupo en su cuenta de Instagram @piesdeplomobanda, este nuevo sencillo «viene de un riff bien sabbathico que Peter (baterista y cantante) tenía guardado de hace rato, a ese primer riff le agregamos un par de riffs, lo arreglamos y lo ordenamos en nuestros ensayos hasta que terminó armado como una canción».

‘The Punk Weed’ es también la primera incursión del Plomo con una letra en inglés en sus tres trabajos de carrera. «Que el tema sea en inglés es porque fluyó más directo calzar la melodia vocal a ese idioma métricamente… En lo normal nuestros temas son en español, pero quisimos probar y nos tiramos sin prejuicios».

Ya presente en todas las plataformas y servicios digitales de streaming, este single afianza dos colaboraciones del grupo iniciadas con ‘Fénix’: Leonardo Rocha tomó a su cargo la ilustración de la portada, y Jorge Reyes realizó el videoclip promocional, usando imágenes de la película «Beyond the Valley of the Dolls», un clásico del «exploitation film» de los 70. El video está disponible en YouTube:

Con este nuevo corte, el grupo busca presentar nuevo contenido y mantenerse activo pese a este contexto de incertidumbre por la pandemia global, y a la vez Pies de Plomo continúa su tarea de darse a conocer con el público rockero en general, más allá de los nichos estilisticos de subgéneros, preparando el terreno para la próxima publicación del álbum «El Gran Misterio», proyectada para esta primavera.

Este artículo ha sido visitado 51 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor