Prisma(Argentina) presenta nuevo EP «Calma Real» (2021)
espera un momento...

Prisma(Argentina) presenta nuevo EP «Calma Real» (2021)

Prisma(Argentina) presenta nuevo EP «Calma Real» (2021)

martes 23 de febrero, 2021

Este artículo ha sido visitado 48 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

El dúo marplatense conformado por Mariano Balestena y Nacho Díaz, con intensa actividad desde el año 2013 brindando numerosas presentaciones tanto en formato audiovisual como live set, vuelve a la escena con su último lanzamiento: “Calma Real EP”.

Continuando su exploración en los géneros urbanos -como el trap- y la electrónica, el dúo presenta este Ep de 5 tracks.
“Furia imperfecta”, el primer track, cuenta con la participación vocal de Mauro Agustín Cruz. La segunda canción, “Calma real” cuenta con un videoclip producido junto a Chumbo Films. Luego de un interludio, llegan los remixes de los productores Lup Ahead (Stgo del Estero) y Amarhac (Mar del plata)

“Para completar el ciclo de “Calma Real” luego del videoclip, nos propusimos amplificar su heterogeneidad,profundizando en su versión original y generando nueva música a partir del material con el que habíamos trabajado el track inicialmente” explican los músicos. «Hay guiños humorísticos, drama, subidones de tensión y homenajes a obras que nos conmueven”.

Ficha técnica Calma real EP

Compuesto, producido y mezclado por Mariano Balestena y Nacho Diaz
Mastering: Ariel Schlichter
Arte de tapa: Federico Mamanna aka Freshcore

BIO:
Prisma es un dúo marplatense de música electrónica conformado en 2013 por Nacho Diaz y Mariano Balestena. A lo largo de su carrera Prisma se ha movido con eclecticismo entre diferentes géneros, movidos más por una inquietud creativa que por la búsqueda de calzar y popularizarse en un nicho específico.

Prisma publicó un disco, 01 (2017), tres videoclips, una sesión en vivo, un disco de remixes y dos EPs, incluyendo su último release Calma real EP (2021). El primer trabajo, 01 (2017) marca una etapa orientada a una escucha contemplativa, explorando y fusionando géneros como el ambient, IDM y trip hop. Posteriormente y marcado por sus experiencias en el escenario, el dúo fue orientándose a un sonido más intenso, fuertemente influido por la improvisación y la escucha en vivo. Sin perder el afán por la exploración sonora, desde Mosaiquismo EP (2019) el dúo se vuelca a fusionar géneros como el trap, dubstep, footwork y glitch, con ocasionales intervenciones de la voz de Nacho Diaz.

Las distintas etapas de la banda se han reflejado en shows variados: 01 fue presentado en el Museo MAR, Buenas noches Trimarchi y en el teatro Diagonal como una pieza audiovisual inmersiva junto al colectivo Paralelo visual de artistas visuales. A su vez Prisma también ha participado en los festivales Mar del Pop, Mar del Plata Jazz, Energía divina, y tocado en el Club Tri, CC Mar del mundo, y en las fiestas Comma, Leonera y Onomástica.

 

Este artículo ha sido visitado 48 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor