Sesiones MSSA estrena primera jornada
espera un momento...

Sesiones MSSA estrena primera jornada

Sesiones MSSA estrena primera jornada

jueves 27 de junio, 2019

Este artículo ha sido visitado 43 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

La música entra al Museo de la Solidaridad Salvador Allende en un proyecto de sesiones acústicas con exponentes de la escena actual. Desde diferentes géneros musicales, seis artistas invitan a ver las exposiciones que hoy el Museo tiene abiertas al público.

En las Sesiones MSSA, jóvenes músicos chilenos aceptan el desafío de las obras expuestas en las salas del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA). Antes de tocar, se encuentran con las imágenes, texturas, dimensiones y preguntas de piezas en distintos formatos y técnicas. Compartir lo que ve un músico en estas salas es la invitación que llega desde el Museo de avenida República.

Artes visuales y música:

Seis cantautores en formato acústico tocaron en vivo ante las cámaras dispuestas por el MSSA, para luego ser difundido por su canal de Youtube, en una experiencia que continúa con la línea de abrir el Museo y su colección de arte moderno y contemporáneo a un público cada vez más amplio. Sesiones MSSA implica también abrir posibilidades para la red de apoyo mutuo entre creadores e instituciones, una acción que es “uno de los grandes móviles de la misión del Museo desde su creación. Nos interesa aportar y promover la colaboración, el cruce e intercambio entre disciplinas artísticas y el desarrollo de lo colectivo”, comenta la directora del MSSA, Claudia Zaldivar.

“Estamos muy entusiasmados además de agradecidos con los músicos que aceptaron compartir con el público las sensaciones e ideas que les surgieron al enfrentar las obras que tenemos expuestas en el Museo”, dice Claudia y agrega, “a través de sus voces, queremos invitar sobre todo al público más joven a que venga a sumergirse en esta experiencia transformadora que te ofrece el arte”, agrega.

Seis músicos en la salas del MSSA:

Bronko Yotte, exponente de la música urbana; Niña tormenta, desde la intimidad de su estilo indie; la reconocida bajista América Paz; Chini.png, el proyecto en solitario de la vocalista de Chini and the technicians; el solista Andrés Reveco y el blues de Sebastián Córdova y los Chilaqueles, son los artistas que visitaron el museo para estas sesiones que desde el 26 de junio comenzarán a ser lanzadas semanalmente.

Las primeras, fueron grabadas en la exposición Ancla 637 con Hugo Rivera-Scott y otros, una muestra antológica del artista de Valparaíso de destacada carrera docente en los ámbitos del diseño y la arquitectura, entre otros, al alero de la Universidad de Chile.

Este artículo ha sido visitado 43 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor