Simón Lara estrena single «Wechelu» (2020)
espera un momento...

Simón Lara estrena single «Wechelu» (2020)

Simón Lara estrena single «Wechelu» (2020)

jueves 30 de abril, 2020

Este artículo ha sido visitado 159 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

El nuevo proyecto solista del vocalista y compositor de la banda San Mckenzie, Simon Lara, lanza su primer single llamado “Wechelu”. La palabra del mapudungún, se interpretó en esta canción como «juventud» o «que es joven», apelando a su fuerza vital, justiciera y renovadora.

Simon Lara mantiene el formato banda en la composición de las canciones, buscando agregar nuevos instrumentos y voces para darle distintos colores dependiendo de la canción. Pretende ser más veloz y explosivo musicalmente, y con respecto a las letras busca ser más directo y conciso, sin perder poesía.

«Wechelu» fue grabada en época de revuelta, a finales de 2019 y comienzos del 2020, en la sala de ensayo de la banda San Mckenzie y en la casa de Simón.

Esta canción, aparte del combo instrumental básico de una banda, agrega quenas y bombo leguero. En comparación a su proyecto anterior, el resultado de esta producción fue más rockero e inquieto. Con la experiencia de los discos de San Mckenzie, Simon pudo hacer el proceso de producción completo: grabar, mezclar y masterizar la canción.

En los primeros días de la revuelta empezaron a aparecer todos los mecanismos de represión social aún más claros, cayendo las máscaras de las elites, entonces esta canción se originó por la necesidad de observar la historia política de Chile reconociendo los patrones de abusos y masacres que las élites han ejecutado con el fin de continuar el statu quo, y que hoy repiten.

La canción llama a informarse sobre nuestra historia, a un estado de alerta y subversivo. Porque quienes tienen el poder usan las mismas maquinarias que en otras épocas para mantenerlo, incluyendo el asesinato.

 

Este artículo ha sido visitado 159 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor