Slow Pulp (Estados Unidos) comparte su nuevo sencillo «Falling Apart» (2020)
espera un momento...

Slow Pulp (Estados Unidos) comparte su nuevo sencillo «Falling Apart» (2020)

Slow Pulp (Estados Unidos) comparte su nuevo sencillo «Falling Apart» (2020)

martes 11 de agosto, 2020

Este artículo ha sido visitado 63 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Slow Pulp, la banda conformada por Emily Massey (voz/guitarra), Alexander Leeds (bajo), Theodore Mathews (batería), y Henry Stoehr (guitarra), recientemente anunció «Moveys», su álbum debut y producido por ellos mismos, junto con su primer sencillo “Idaho.”

Hoy, la banda comparte una nueva canción del disco, titulada «Falling Apart.» El sencillo incluye una contribución de la colaboradora de Alex G, Molly Gemer, en violín, y viene acompañada de un video musical sobre sentirse perdido en un lugar conocido. El director Jake Lazovick, pone a Emily en un mundo transitorio, rodeada de objetos voladores y piezas ausentes. El clip también cuenta con animaciones nostálgicas, dobles corporales por distanciamiento social y un homenaje a los antecedentes de Massey como bailarina de ballet. Ya puedes ver el video de Powered By Wind y ver más información sobre la canción a continuación.

«Cuando estábamos terminando de escribir el disco mis papás estuvieron en un accidente automovilístico muy fuerte así que regresé a mi casa a cuidarlos. Un par de semanas después comenzó la cuarentena del COVID-19. La vida se sentía completamente surrealista, todo había cambiado radicalmente en un instante. Fue especialmente extraño porque todos estaban pasando por lo mismo al mismo tiempo, pero no podían estar ahí físicamente para el otro. Sentía que no podía procesar ninguna de mis emociones respecto a lo que había pasado porque tenía que ser fuerte para cuidar a mi familia. Se volvió más fácil ser insensible y crear la ilusión de que estaba bien, en lugar de dejar salir cualquier emoción sana en mucho tiempo. Por suerte sí me dejé a mi misma tener un colapso total gracias a un golpe en el dedo y una confusión de impuestos, a veces las cosas más insignificantes son las que te atrapan.»

Un testamento al crecimiento personal, Moveys es un debut extraordinario hecho en tiempos extraordinarios, mientras Slow Pulp luchaba con batallas de salud, problemas personales y una pandemia. Las canciones de Moveys comenzaron a tomar forma cuando la banda estuvo de gira con Alex G en 2019, después de que la banda desechó todo el material original que tenían cuando Massey fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme y mononucleosis crónica. Llena de energía vertiginosa y catarsis emocional, esta colección de 10 canciones destaca el ingenio y la resistencia de la banda para unirse durante un tiempo impensable.

Con Stoehr encargándose de la ingeniería, mezcla y producción, la banda logró terminar el álbum en el aislamiento de un mundo post-COVID. «Afortunadamente la mayoría de la instrumentación ya estaba escrita. Alex, Henry y yo pudimos hacerlo por separado en un estudio que rentamos en Chicago. Requirió mucho FaceTime, que no fue un reemplazo para estar en el mismo cuarto juntos,» dice Matthews. Mientras el padre de Massey, Michael, se recuperaba de sus heridas, ambos trabajaron en grabar sus partes desde casa. Encima de trabajar en casi todas las partes vocales del disco, Michael Massey también contribuyó con el piano en «Whispers (In the Outfield).»

Tras varios sencillos y EPs, Moveys marca una nueva etapa para Slow Pulp, no solo como músicos, sino como amigos y compañeros de banda. Las circunstancias extremadamente poco tradicionales del álbum obligaron al cuarteto a romper los viejos hábitos y aprender a ser mejores compositores y amigos. El resultado es una marcada desviación de la comodidad de su producción anterior, con un sonido más reflexivo.

La palabra “moveys” es multifacética para Slow Pulp. Es una palabra inventada y el título de la canción extra del álbum. Es una invitación a bailar. Es un guiño a la inusual naturaleza del proceso de grabación, mientras los miembros estaban de gira, luego encerrados, y pasando por cambios de vida importantes. Pero más que nada, es un chiste local. Escuchando estas cálidas, dinámicas y acogedoras canciones, es fácil sentir que eres parte de él también.

Este artículo ha sido visitado 63 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor