Sonidos Ocultos con los estudiantes de Enseñanza Media
espera un momento...

Sonidos Ocultos con los estudiantes de Enseñanza Media

Sonidos Ocultos con los estudiantes de Enseñanza Media

lunes 29 de abril, 2019

Este artículo ha sido visitado 111 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Laboratorio de Instrumentos

SONIDOS OCULTOS CON ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA

El 24 de abril de 2019 estuvimos en el Liceo Miguel Aylwin Gajardo, de la comuna de San Bernardo, “Sanbeca”, como le dicen los chicos, y realmente fue una experiencia alucinante

Como parte de las actividades de difusión en establecimientos educacionales del proyecto que realiza nuestra productora con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio 2019, Sonidos Ocultos Spa, realizó en abril este laboratorio para 30 estudiantes de 1° a 4° medio.

El objetivo de la actividad fue volcar nuestra experiencia a través de encuentros y charlas presenciales, de acceso amplio y gratuito para jóvenes que deseen conocer el mundo de la industria musical y algunos de nuestros productos y realizar actividades en vivo que fomenten la música nacional.

Como esto que hicimos realidad más allá de nuestra expectativas.

“Los chicos y chicas que participaron estaban muy entusiasmados, sorprendidos, y participaron con mucha disposición a aprender, y quedaron “re prendidos”, dijo el Director de la Productora, Rodrigo Damiani.

La actividad estuvo compuesta de una presentación y motivación, durante la mañana, en la sala CRA y con la participación del profesor de música, Juan Carlos Pulgar y otros docentes, nos introdujimos en el mundo de la producción musical. Compartimos un refrigerio, expresamos nuestros deseos y gustos y aprendimos algunos aspectos generales de la industria musical. Conocimos la página de Sonidos Ocultos y a algunos de nuestros músicos.

A continuación trabajamos en la sala de música, probamos instrumentos e hicimos algunos registros de trabajos que algunos estudiantes ya venían realizando, como rap, hip hop y trova.

Durante la tarde realizamos un mini concierto, probando sonido, y haciendo registro de la música en vivo.
Como agradecimiento, los estudiantes realizaron una presentación ppt y generaron una nota de prensa en conjunto con el taller de periodismo del Centro de Alumnos que subirán pronto a sus redes.

Este artículo ha sido visitado 111 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor