Starflyer 59 (Estados Unidos) regresa con ‘Life In Bed’ (2021)
espera un momento...

Starflyer 59 (Estados Unidos) regresa con ‘Life In Bed’ (2021)

Starflyer 59 (Estados Unidos) regresa con ‘Life In Bed’ (2021)

martes 15 de junio, 2021

Este artículo ha sido visitado 125 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Después de 28 años, 15 álbumes de estudio e incontables EPs, la legendaria agrupación californiana Starflyer 59 regresa con un nuevo sencillo, Life In Bed. La canción es un primer vistazo al nuevo álbum de la banda, Vanity, que será publicado en agosto de este año a través del sello independiente Velvet Blue Music.

Mientras que en el pasado la banda Starflyer 59 fue reconocida por sus guitarras ruidosas y voces susurradas, que incluso los ubicó en la lista de Pitchfork de los mejores 50 discos de shoegaze de todos los tiempos, Life in Bed está recubierta de una exuberante producción cortesía de TW Walsh (Sufjan Stevens, Pedro The Lion), con sintetizadores melancólicos, guitarras reverberadas y la profunda voz de Jason Martin, líder de la agrupación, curtida por décadas detrás del micrófono.

Life in Bed es cinemática y melancólica en sonido y sensación. Evoca el período de los años ochenta de Leonard Cohen y otras influencias de larga data de Martin, como Joy Division y Echo and the Bunnymen.

“Fue la primera canción que grabamos para el disco. Hice un demo y pensé que sería divertido enviárselo a TW Walsh para que le pusiera algo de teclado. Él lo envió de vuelta y lo llevó a otro nivel, y eso es lo que básicamente estableció el tono para el resto del disco”, comentó Martin.

La letra de la canción está inspirada en una temporada que Martin pasó en el hospital en febrero del 2020, por razones que no fueron reveladas. “Todo el mundo está ahí afuera, pero yo paso mi vida completa en una cama”, canta con aparente resignación. “Estar enfermo durante un período prolongado de tiempo puede jugar algunas malas pasadas en tu cerebro; comienzas a preguntarte si alguna vez mejorarás o pasará el resto de tu vida en una cama”, cuenta Martin.

Después de décadas de incansable ingenio, es sencillamente impresionante escuchar a Martin y compañía seguir sorprendiendo con nuevas y audaces direcciones creativas para Starflyer 59.

Life In Bed está disponible en todas las plataformas digitales, en vinilo y CD.

Más sobre Starflyer 59

Starflyer 59 fue formada en Riverside, California, en 1993, por el guitarrista y vocalista Jason Martin. Su sonido ha evolucionado de forma constante desde la era shoegaze de sus primeros días, experimentando a lo largo de 15 álbumes, 9 EPs, 4 discos en vivo y múltiples sencillos con estilos como el dream-pop, el new wave y el rock alternativo.
Su música ha sido elogiada por importantes medios como Pitchfork, BrooklynVegan y NPR y ha influenciado a gran cantidad de artistas a lo largo de los años.

Sus primeros 3 álbumes, ‘Silver’ (1994), ‘Gold’ (1995) y ‘Americana’ (1997) se acercaban a la arquitectura sónica del shoegaze y el post-grunge de la época. A partir de 1998, con su cuarto álbum, ‘The Fashion Focus’, Martin comenzó a alejarse de las potentes wall of sound de guitarra, agregó teclados e incursionó en sensibilidades más pop. También invitó a otros músicos experimentados, como Frank Lenz (Damien Jurado, Pedro The Lion), Wayne Everett (The Prayer Chain) y Richard Swift (The Shins, The Black Keys), y mantuvo una prolífica agenda de lanzamientos, con highlights como sus álbumes ‘Leave Here A Stranger’ (2001), ‘Changing of the Guard’ (2010), y ‘Young in My Head’ (2019).

Su décimo sexto álbum, ‘Vanity’, será publicado en agosto del 2021 a través de Velvet Blue Music. Fue producido por TW Walsh (Sufjan Stevens, Pedro The Lion) y promete ser un paso más en la rica evolución de una banda que no ha parado de reinventarse

Este artículo ha sido visitado 125 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor