Sube estrena nuevo single «La última Costumbre» (2020)
espera un momento...

Sube estrena nuevo single «La última Costumbre» (2020)

Sube estrena nuevo single «La última Costumbre» (2020)

viernes 08 de mayo, 2020

Este artículo ha sido visitado 146 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La agrupación chilena de rock progresivo, SUBE,  presenta «La última costumbre», el tercer adelanto del disco que publicarán este año y que llevará por nombre “Re-versa”.

SUBE, una de las bandas más llamativas de la escena rock nacional, vuelve a la carga con una nueva pieza de su venidero disco larga duración. Este sencillo titulado “La última costumbre” ya está disponible en plataformas digitales y en él la agrupación hace gala de una exquisita mezcla de jazz, electrónica, ritmos latinos y rock progresivo.

 

En palabras de la compositora y vocalista, Amanda Mura, este nuevo sencillo «habla de lo que dejamos atrás para poder encontrarnos con un otro o con nosotros mismos. Hay tantas cosas que han sido impuestas, partiendo por un sistema que hoy en día se devela en crisis y, así por tan solo vivir inmerso en él, vas adquiriendo costumbres pensadas para el beneficio de este mismo sistema injusto y esclavizante».

Amanda agrega que «cuando te das cuenta de esto, se genera una sed de cambio infinita y ahí es cuando “dejas morir” lo que no te gusta, para así encontrar lo que le haga más sentido a tu vida. Siento que las movilizaciones que partieron en octubre son totalmente críticas a una forma de vida que hace rato que ya no nos gustaba, y ahora estando en casa, recordando que hay gente que perdió los ojos, la vida y todavía no tiene justicia, se reafirma el hecho de que hay muchas cosas que cambiar».

SUBE viene de presentar dos singles a modo de adelanto de su próximo álbum, las canciones “Palabras del viento” y “Habita en ti”, que contaron con la colaboración de músicos como Arlette Jequier (vocalista de Fulano) y Alfredo Tauber (La Brígida Orquesta), para que ellos plasmaran su propia interpretación de la música de la agrupación, es decir, para “re-versarlos”. En el caso de “La última costumbre”, se trata de un tema totalmente creado y ejecutado por la banda, y que muestra lo que medularmente es SUBE con su formación actual.

Respecto al concepto musical, esta canción tiene una re-versión dentro del mismo disco, que se llama “Los ojos de la fuerza”, y se conecta con el relato del álbum «Re-versa» por el hecho de buscar reinterpretar y resignificar todo lo que las personas hacen en lo cotidiano dentro de esta sociedad en crisis.

 

Este artículo ha sido visitado 146 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor