Vago Sagrado adelanta nuevo disco con su primer single ” Sundown”
espera un momento...

Vago Sagrado adelanta nuevo disco con su primer single ” Sundown”

lunes 19 de noviembre, 2018

Este artículo ha sido visitado 11 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

 

Tal como ha acostumbrado desde su debut en 2015, Vago Sagrado no cierra el año sin liberar nuevo material. Esta vez el trío nacional de neosicodelia lanza ‘Sundown’, el primer corte de su tercer largaduración, titulado ‘Volumen III’.

Y así como ocurrió en la transición de sus dos primeros áIbumes -‘Vol. I’ (2015), ‘Vol. II’ (2017) y el EP ‘Alea Iacta Est’ (2016)-, donde la banda se movió desde un sonido más ligado al krautrock a uno marcadamente más oscuro con matices postpunk, sin abandonar la sicodelia; ‘Sundown’ revela un nuevo sonido con espacios para bases más groovies y riffs incendiarios y, también, para flotar sobre melodías lisérgicas y poesía beatnik.

Este single abre un nuevo ciclo para Vago Sagrado, luego de dos etapas exitosas en las que pudo distribuir su música en formato físico por todo el mundo, a través de los sellos alemanes Adansonia Records y Clostridium Records; sumó giras por el país, por Argentina y Perú; y llegó a ser destacada por la plataforma más importante de música independiente a nivel mundial, Bandcamp, como una de las bandas a seguir de la escena ‘heavy-psych’ latinoamericana.

Grabado por Pablo Giadach (The Ganjas, Casino) en Estudio Lautaro, y masterizado en Washington, USA, por Chris Hanszek (Melvins, Soundgarden, The U-Men); ‘Vol. III’ tendrá su salida a principio de 2019. Por mientras, puedes escuchar ‘Sundown’ en Spotify, Bandcamp, o cualquiera de tus plataformas de streaming favorita.

Este artículo ha sido visitado 11 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor